Cualquier amante de los videojuegos busca tener a su disposición una plataforma que ofrezca los mejores servicios en este ámbito. Con Stadia, tienes acceso a la información más relevante y actualidad de tus videojuegos favoritos. Además, lo puedes disfrutar desde cualquier dispositivo sin ningún problema.

Esta maravillosa plataforma, impulsada por la empresa Google, logra almacenar todos los datos mediante el uso de una nube. Así se puede disponer de ella cuando sea, desde donde sea. Si tus gustos son exigentes, podrás contratar incluso su versión PRO, donde podrás acceder a tus datos desde tu televisor inteligente si así lo desearas.

Índice de contenidos

¿Qué es Stadia?

Google Stadia es una plataforma enfocada para el ámbito de los videojuegos exclusivamente. Stadia, que nos puede recordar a servicios como UTOMIK, te permitirá almacenar información sobre tus juegos favoritos. Hasta realizar transmisiones en vivo y mucho más. Lo innovador de este servicio, es que podrás acceder a todas sus funciones desde casi cualquier dispositivo. Solo debes contar con una conexión estable a Internet.

Además de todo lo dicho, la misma aplicación busca mejorar la experiencia de juego. Trata de ofrecer los mejores gráficos y la mejor asistencia posible. Actualmente, está disponible para GoogleCast, teléfonos inteligentes y tablets iOS y Android. Hasta el posible ingresar en navegadores como Google Chrome.

¿Cómo funciona?

Tal como lo habíamos mencionado, el funcionamiento de Stadia está impulsado por una nube. Se encarga de gestionar el almacenamiento de todos nuestros datos. Para acceder a sus servicios, tan solo tendremos que descargar su app oficial en la Google Play o App Store. Una vez con ella, tendremos que registrarnos.

Habiendo ya realizado todo esto, podremos empezar a disfrutar de su amplio catálogo de videojuegos. Hay que añadir, además, que el buen funcionamiento de la plataforma se basa en una increíble potencia de 10,7 teraflops. Lo cual supera a muchas consolas conocidas. De esta forma, el usuario podrá enviar un videojuego a través de su móvil, por ejemplo, para que Stadia se encargue de procesarlo con ayuda de tu conexión a Internet.

¿Cuáles son sus ventajas?

Las ventajas que ofrece esta aplicación son innumerables. Sin duda alguna, las características que esta plataforma posee, la hacen mantenerse en los puestos más altos en su ámbito. Entre los beneficios que hallarás en ella, encontrarás:

  • Resolución gráfica impresionante: en su versión básica, podrás obtener una resolución en tus videojuegos de hasta 1080p 60 fps. Sin embargo, en su versión PRO, podrás obtener una calidad gráfica de hasta 4K HDR a 60 fps. Se estima que, muy pronto, las resoluciones en 8K a 120 fps también estarán disponibles en la plataforma.
  • Compatibilidad: esta app es totalmente compatible con cualquier dispositivo que pueda utilizar Google Chrome. En su versión PRO, necesitarás hacerte con un Chromecast Ultra para que funcione adecuadamente.
  • Velocidad de conexión: según la resolución gráfica que utilices, será necesario poseer una conexión a internet idónea para que todo fluya como la seda. Si deseas jugar con gráficos de 1080p a 60 fps, necesitarás una velocidad de Internet de, al menos, 25 Mbps. Por el contrario, si deseas optar a resoluciones 4K a 60 fps, será importante que cuentes con una conexión de 35 Mbps como mínimo. En cumplimiento con esto, podrás correr cualquier videojuego compatible con éxito.
  • Versión gratuita disponible: si bien esta versión no te permitirá aprovechar todo el potencial de los servicios de Google Stadia, aun así, te adelantamos que sigue siendo muy competente. Podrás disfrutar con ella de la mayoría de los servicios.
  • Almacenamiento en la nube ilimitado: te permitirá almacenar todo lo referente a juegos, capturas de pantalla y mucho más. No tendrás que preocuparte por las limitaciones de espacio en tu memoria. Google Stadia se encargará de todo para que puedas disponer de toda tu información cuando lo necesites.

¿Cuánto cuesta contratar sus servicios?

Actualmente, Stadia cuenta con dos versiones de app para sus clientes. Por una parte, cuenta con su versión gratuita Google Stadia Base. También está su versión de pago Google Stadia PRO, la cual podrás adquirir por tan sólo 9,99€ al mes. La época de las consolas de videojuegos aún no pasa de moda.

Pero la nueva tecnología que plantea Stadia, puede representar el próximo paso a seguir en materia de videojuegos. Gracias a esta maravillosa app, no es necesario que cuentes con los hardware más avanzados en casa. Tan solo con poseer una conexión a Internet estable, podrás disponer de los juegos de video más actuales. Anímate y échale un vistazo a esta app para que te enteres sobre todo lo que tiene para ofrecer esta alternativa a XBOX Game Pass

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.