“banner

Hace poco tiempo estábamos hablando de Huawei GameCenter, una plataforma enfocada a disfrutar de los videojuegos en el móvil. En esta ocasión es Microsoft quien quiere también crear su propio Netflix de los videojuegos. Por eso inició un ambicioso proyecto de la mano de su videoconsola XBOX. Esta es una de sus apuestas más atractivas en los últimos años. Este servicio de suscripción ya está disponible con un catálogo de más de 100 juegos para Xbox One. A continuación, te desvelamos todo lo que necesitas saber sobre este servicio tan prometedor.

El servicio de Microsoft, XBOX Game PASS, pensado para los gamers está obteniendo ya desde sus inicios grandes resultados con un crecimiento constante mensualmente. El último anuncio de la compañía, que ha dejado a los fans boquiabiertos, es que títulos exclusivos para Xbox One y Windows 10, tales como Crackdown 3 o Sea of Thieves, y nuevas entregas de Halo, que están por ser anunciadas, van a estar también disponibles en su lanzamiento para Xbox Game Pass sin ningún coste adicional.

Cátalogo de XBOX Game PASS

Esta plataforma de Microsoft, que ya ha sido catalogada como “El Netflix de los videojuegos”, funciona al igual que Netflix, Spotify o cualquier otro servicio de contenido streaming mediante suscripción de pago.

La suscripción a XBOX Game PASS te permite jugar a un catálogo de juegos, que va ampliándose constantemente, y en la actualidad cuenta con más de 100 juegos para la Xbox One. Hay que tener en cuenta que no tienen ninguna limitación y se pueden descargar fácilmente en la videoconsola.

A parte de poder descargar estos juegos disponibles en la videoconsola, también es posible descargarlos en PC, e, incluso, en los dispositivos móviles Android a través de la nube (esta opción se encuentra en fase beta). Si eres usuario de Xbox Live Gold tienes acceso a una prueba gratuita de 14 días para disfrutar de todas las ventajas de la plataforma XBOX Game PASS.

XBOX Game PASS: tarifas

Para saber exactamente lo que incluye esta plataforma, que nos recuerda un poco a UTOMIK, debemos atender a cada uno de los planes que ofrece de suscripción. Hay tres planes diferenciados en posibilidades y precios. En general, su precio es bastante asequible, con un coste de 9,99 euros al mes.

El primero de ellos es el que te permite jugar a los juegos de Xbox Game Pass en tu PC. Incluye más de 100 juegos de alta calidad para el PC, además de todos los beneficios de EA Play, disponible para otoño/invierno sin coste adicional. El primer mes tiene un coste de 1 euro, mientras que los siguientes meses hay que pagar 9,99 euros.

El segundo pack incluye lo mismo, pero es específico para la videoconsola.

El tercer pack incluye las mismas ventajas, y se pueden descargar los juegos en todas las plataformas: en PC, consola y dispositivos móviles Android. También es posible en esta opción jugar desde la propia tablet con Android. En la App Store encontramos que está la aplicación de Xbox Game Pass para poder jugar tanto en iPhone como en iPad.

En todos los planes se añaden juegos constantemente. Los títulos de Xbox Game Studios se pueden disfrutar el mismo día de su lanzamiento. Los miembros también disponen de descuentos y ofertas exclusivas. Por desgracia no en todos los países se puede aprovechar esta plataforma de videojuegos. XBOX Game PASS está disponible actualmente en los siguientes países: Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. Con el tiempo este listado irá en aumento.

Lo que marca la diferencia con otras plataformas de juegos, es que no se accede a los videojuegos vía streaming: Los juegos se instalan en la consola para tenerlos disponibles cuando queramos sin necesidad de tener que conectarnos a Internet. Se puede jugar offline hasta un periodo de 30 días. Pasado este tiempo habrá que conectarse de nuevo a Internet para la renovación de la suscripción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.