Microsoft se está tomando muy en serio el desarrollo de aplicaciones móviles, de hecho realizó la adquisición de la empresa Xamarin, una compañía dedicada al desarrollo de aplicaciones multiplataforma, parecido a lo logrado con Continuum.

La plataforma de desarrollo de esta nueva compañía Xamarin se ha encargaría  de desarrollar y perfeccionar una suite de herramientas con las que se puede programar el código una vez, y luego ser exportado a otros sistemas. Con la peculiaridad de que este código generaría aplicaciones nativas para el resto de sistemas.

En definitiva, las herramientas creadas por Xamarin permiten un desarrollo simple, sobre todo para programaciones habituados a C#, y una exportación tanto a iOS como a Android y Windows 10.

Esta prestación ya estaba presente en otras tecnologías, como HTML5, logrando interoperabilidad entre distintas plataformas, pero en este caso, Xamarin puede ofrecer la experiencia y el rendimiento de una app nativa, ya que cada aplicación puede aprovechar todos los recursos de las API de cada entorno.

Es bien significativo que Xamarin, una empresa muy reconocida en el ambiente de Linux ahora esté manos “privativas”, lo que demuestra el interés de Microsoft por abrir sus desarrollos a otras plataformas y parece haber entendido la necesidad de trasladar sus aplicaciones a otros sistemas operativos extendidos en los dispositivos actuales.

Este movimiento, que le costó unos 400 millones de dólares a la empresa, no es la primera estrategia que ha empleado Microsoft para tratar de fortalecer su inventario de apps, que representan apenas un 25% de las presentes en Android. En ese sentido,la firma ha estado trabajando en Windows Bridge, una herramienta con la que pretenden que Windows 10 reduzca distancias con sus dos máximos rivales en el campo móvil: Android e iOS

El plan ahora contempla integrar a Xamarin en varios servicios de Microsoft, por ejemplo en Office 365, Azure, Visual Studio, entre otros. Actualmente esta startup tiene más de 15.000 clientes repartidos en 120 países así como 1,5 millones de desarrolladores utilizando sus herramientas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.