En el ámbito comercial, ya sea para empresas o particulares, la implementación de un correo profesional otorga una imagen de jerarquía y estatus prominente. Disponer tanto de un dominio propio como un correo profesional, son detalles que ayudan en gran medida a ganarse la confianza de los clientes. Es por ello que actualmente son muchas las empresas que ofrecen sus servicios, promoviendo la creación de estos correos electrónicos profesionales personalizados.

Hay que señalar que el coste mensual de estos servicios suele ser asequible. En muchos sentidos, merece la pena realizarlo, ya que la mejor parte de todo esto es que el procedimiento es bastante sencillo. Todas las recomendaciones, trucos y pasos a seguir que necesitas saber para crear tu propio correo profesional podrás encontrarlos a continuación.

Índice de contenidos

¿Qué debes tener en cuenta antes de crear tu propio correo electrónico profesional?

Antes de crear un correo electrónico profesional, hay que tener en cuenta que esto implica disponer de un dominio de nivel superior, y un nombre de domino que esté disponible. Para ello, es importante que el nombre que elijas esté relacionado con el nombre de tu negocio o empresa.

Por lo general, la disponibilidad del nombre que vayas a elegir dependerá de cada proveedor. Por suerte, existen proveedores que han logrado ampliar la gama de opciones disponibles.

Otro aspecto a tener en cuenta es el uso de los caracteres. Antiguamente, los caracteres que se podían utilizar en la creación de correos profesionales se limitaban solo a letras de la A a la Z y a números del 0 al 9. Sin embargo, esta regla se ha flexibilizado en gran medida, pudiendo hacer uso de signos de puntuación.

Ventajas de disponer de un correo electrónico profesional personalizado

Tener un dominio personal que ayude a darle publicidad a tu trabajo puede darte ventajas importantes. Te mencionamos algunas:

  • Mejora de tu imagen comercial.
  • Ofrecen una adecuada primera impresión a tus clientes.
  • Son un medio de contacto ideal, fácil de recordar y de reconocer.
  • Generan confianza entre los clientes.
  • Son más seguros ante posibles actividades de phishing o hackeos.
  • Son resistentes ante errores ortográficos que limiten la entrada de correos a la bandeja principal.

Pasos para crear tu correo electrónico profesional personalizado

Puede que en principio crear un correo electrónico te parezca una tarea estresante. En cualquier caso, la realidad es que se trata de algo muy sencillo y rápido, siempre y cuando sepas qué pasos seguir. Para ello, tienes que tener en cuenta lo siguiente:

  1. Registra un nombre de dominio válido y disponible como, por ejemplo: [email protected]
  2. Selecciona un proveedor de alojamiento de correo electrónico adecuado a tus exigencias.
  3. Ajusta las configuraciones de servicios de correo electrónico dependiendo de tus necesidades. Podrás configurar cualidades como la cantidad de buzones, la capacidad de almacenamiento, los protocolos de transferencia, etc.
  4. Edita tus direcciones de correo electrónico. Si tienes una empresa, puede serte útil la creación de distintos correos bajo el mismo dominio.
  5. Configura un cliente de correo electrónico que te ayude a administrar todas tus posibles cuentas en un solo sitio.

Consejos útiles en la creación de un correo electrónico profesional personalizado

Si lo que deseas es sacarle el máximo provecho a tu correo electrónico profesional personalizado, estos consejos te pueden interesar:

  • Utiliza un nombre de dominio adecuado: la elección de un nombre claro y conciso es la piedra angular de todo el proceso. Esto jugará un papel importante en la interacción con los clientes.
  • Personaliza tus mensajes: procura conocer bien a la audiencia afín a tu trabajo, para así mejorar el contenido de tus mensajes y el servicio que les ofreces.
  • Añade un Call-To-Action que ayude a optimizar la interacción con los clientes.
  • Comprueba que todo esté en orden: envíate correos a ti mismo y a otras personas con el fin de realizar las pruebas respectivas antes de empezar tus tareas.

En los tiempos que corren, donde la interacción a través de plataformas digitales es imprescindible, la creación de correos electrónicos profesionales son de vital importancia. Ya sea para expandir tus creaciones, o para empezar a darte a conocer con una imagen más profesional, este tipo de correos son el catalizador ideal. Anímate y adéntrate en el mundo de los correos profesionales personalizados para así aprovechar todas las ventajas que pueden ofrecerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.