Atención emprendedores: Nuevo concurso de talentos y proyectos a la vista: Open Future, la iniciativa de Telefónica para impulsar el emprendimiento a nivel regional como parte de su estrategia de innovación abierta, ha abierto la II Call Open Future España 2021 en busca de las mejores startups disruptivas de base tecnológica que se desarrollen en cualquier punto del país. Te contamos los detalles.

Al igual que en la primera Call, en esta convocatoria se busca a jóvenes apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales a través de nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, inteligencia artificialmachine learning, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Blockchain, computer vision, biotecnología, eSportsgaming, Agrotech, ciberseguridade-Health y cloud, entre otras.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de octubre. Los proyectos seleccionados formarán parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y tendrán la oportunidad de fortalecerlos y escalarlos en un período de entre 4-9 meses. Además de lograr una mayor visibilidad, las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.  

La primera Call Open Future de 2021 se cerró el pasado mes de mayo con una participación de más de 300 startups y 1.000 emprendedores, casi un 25% más que los proyectos que se presentaron el año pasado. Un éxito que confirma que el talento emprendedor y tecnológico no solo viene de las grandes ciudades.

Bajo un modelo de innovación abierta en colaboración con el sector-público privado, Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 700 puestos de trabajo cualificado en España.

“Con la II Call Open Future, queremos cerrar este año con la satisfacción de que, a pesar de la pandemia, hemos podido ayudar a escalar proyectos interesantes y potentes, sin importar donde estén localizados gracias a la capilaridad regional del programa”, ha asegurado Inês Oliveira, directora Global de Open Future.

Esta segunda convocatoria contará con 3 Hubs localizados en Talavera, Extremadura y Ceuta.

Con la incorporación de las nuevas startups de esta convocatoria, El Hub “La Atalaya” ubicado en Badajoz, podrá acelerar un total de 30 proyectos este año. Por su parte, en Ceuta, el Hub “El Ángulo” pondrá a disposición de las startups un espacio de innovación ubicado en las Murallas Reales, que será compartido con el resto de emprendedores y alumnos del Instituto Tecnológico.

“Talavera Open Future” es la nueva incorporación como sede de Open Future. El Hub de Talavera de la Reina abrió sus puertas el pasado mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.