Si buscas vender más en Internet sigue leyendo: ¿Sabías que el marketing de contenidos es un 62% más económico que el marketing tradicional y genera tres veces más leads o potenciales clientes? Aquí te damos sus claves para que puedas exprimirlo al máximo.

Y es que a raíz de la pandemia muchos negocios se han trasladado al ámbito digital. Sin embargo, no todos han sabido sacar el máximo partido de su presencia en este nuevo entorno. Uno de los grandes aliados de las compañías en el mundo digital es el marketing de contenidos, un término que todavía suena desconocido para algunos pequeños y medianos empresarios, pero que reporta grandes beneficios a nivel empresarial.

De acuerdo con María Gil, experta en marketing de contenidos e instructora en Udemy for Business –el producto de Udemy para aprender destinado a entornos laborales-, “el marketing de contenidos es algo que se lleva utilizando años. Sin embargo, ahora con la pandemia hay más negocios entrando en el mundo digital y puede que se haya comenzado a valorar más el contar con una buena estrategia. Para crearla tan solo se necesita tiempo de aprendizaje y adaptación”.

Haz una estrategia de marketing de contenidos

  1. Conocer el buyer persona. Es necesario que sepamos cuáles son los rasgos que les caracterizan: género, edad, estado civil, trabajo, nivel de ingresos, qué tipo información consume… Todo esto nos ayuda a crear los contenidos alrededor de este tipo de perfil.
  1. Investigar en qué redes sociales se mueve el buyer persona. Esto es un factor importante, ya que podemos cometer el error de publicar en un medio donde nuestro cliente no está presente. Saber, por tanto, cuáles son sus redes sociales favoritas y los formatos que más consumen es necesario para que nos encuentren en ese lugar.
  1. Crear contenidos en base a los intereses y necesidades del público objetivo. Este punto será más fácil de llevar a cabo en la medida en que hayamos realizado un buen estudio previo. Por ejemplo, los contenidos enfocados en educar a las personas son los que más clientes atraen. Con ellos, descubren los pasos que tienen que dar para resolver su problema, y dentro de esa solución se suele encontrar el producto o servicio que se quiere ofrecer.
  1. Distribuir los contenidos en los formatos adecuados. Para ello debemos tener en cuenta la red social o soporte digital que se empleará. No es lo mismo crear un video para Instagram, que un video para Youtube. Instagram es una red social de consumo rápido igual que Tik Tok, mientras que YouTube lo podemos utilizar para ver vídeos largos mientras comemos o tenemos un descanso.
  1. Comprobar los resultados que está dando la estrategia. Es fundamental analizar en detalle las estadísticas para corroborar que la estrategia está siendo efectiva y crear, cada vez, mejores contenidos adaptados a las necesidades de las audiencias y la actualidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.