Los móviles Coolpad, de fabricación china,  buscan conquistar el mercado español con los móviles Coolpad Modena y Porto, dos smartphone de gama baja con aspiraciones de gama media en cuanto a diseño, calidad de los componentes empleados en el hardware, pero con precios bastante competitivo con los que intentarán cubrir las necesidades tecnológicas y llegar a todos los bolsillos europeos.

Estos terminales están especialmente pensados para usuarios que quieren un móvil Android funcional que ofrezca buena relación calidad/precio.

El primer móvil es el Coolpad Modena, un dispositivo de gama baja, con características de media, que incorpora una pantalla de 5,5 pulgadas, pero en este caso una gran pantalla no significa resolución, ofrece 960 x 450 píxeles. Básica pero cumple el objetivo. Sus dimensiones son 153 x 77,5 x 8,6 milímetros y pesa sólo 158 gramos. Viene con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

En cuanto a hardware y software, este integrante de los móviles Coolpad posee un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 1,2GHz, acompañado de un GPU Adreno 306 y memoria RAM de 1GB, nada mal para un equipo medio, ya que estas características te aseguran rendimiento. Ahora bien, el almacenamiento interno si se queda un poco corto, sólo entrega 8GB, pero es algo que puede solucionar con una tarjeta de microSD.

La conectividad de este smartphone es LTE/4G, también recibe tarjeta SIM dual. Incorporaron en el primero de los móviles Coolpad presentado bluetooth 4.0 + LE, conectividad WiFi de 802.11 g/n que ofrece WiFi hotspot y Tethering, el GPS + GLONASS, y acceso a Radio FM. Además incluyeron este modelo de los móviles Coolpad tres sensores: sensor de luz ambiental, sensor de proximidad y acelerómetro


Si tu teléfono móvil va muy lento, prueba hacer esto para solucionarlo


Si hablamos de las cámaras. La principal es de 8 megapíxeles, viene con enfoque automático y capacidad de grabación de 1080p full HD, posee una lente panorámica 28 milímetros. La cámara frontal es de 2 megapíxeles con sensor BSI  y grabación 720p HD. La autonomía es buena frente a otros móviles gama media, ofrece 2.500 mAh. Lo podrás adquirir en España en abril a un precio bastante competitivo de 159 euros.

Coolpad Porto, un móvil para todos los bolsillos

Coopad Porto

De los dos móviles Coolpad presentados, este es el smartphone más barato, pero no de menor calidad, en su aspecto destaca la delgadez y lo liviano, ya que de espesor tiene menos de 8 milímetros y pesa tan sólo 119 gramos, viene en dos colores: blanco y negro. En este modelo también utilizaron el sistema operativo Android 5.1 Lollipop.

La pantalla en este móvil es de 4,7 pulgadas qHD IPS, pero mantiene las características del hardware que trae la línea de móviles Coolpad, viene con procesador Qualcomm Snapdragon 410 de 1,2GHz, el GPU Adreno 306 y también 1GB de memoria RAM. El almacenamiento se mantiene en 8GB y puedes expandirlo hasta los 32GB con tarjeta de microSD.

 

 

De igual forma, como en el otro de los móviles Coolpad, emplearon la conectividad LTE/4G, pero en este modelo incorporaron una microSIM. Igualmente viene con bluetooth 4.0 + LE, conectividad WiFi de 802.11 g/n que ofrece WiFi hotspot y Tethering, el GPS + GLONASS, y acceso a Radio FM. Los sensores son los mismos pero incorporando el sensor infrarrojo que no está presente en el otro dispositivo de los móviles Coolpad.

Otro cambio es la cámara frontal que en este modelo es de 5 megapíxeles, en cuanto a la trasera se mantiene en 8 megapíxeles. La autonomía aquí bajo mucho el estándar, ofrece apenas 1.800 mAh, un número bastante bajo, pero que por el precio no es posible exigir mucho más.

Este móvil Coolpad estará también en España a partir de abril y tendrá un precio un poco más bajo, de 139 euros.

Estos móviles dejan en claro el interés por los fabricantes asiáticos en abrir sus mercados a otros rumbos, dejando de ser sólo mano de obra barata, para colocar productos realizados en casa en Europa y seguramente en Latinoamérica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.