En Internet se pueden encontrar diferentes opciones para ganar dinero desde casa y hacer frente a la crisis. De entre todas las opciones disponibles, hay alternativas que permiten generar ingresos con un mínimo de inversión, como es el caso de Dropshipping. Te contamos qué es, cómo funciona y cómo La idea de abrir una tienda online e ingresar en el mundillo del e-commerce es algo que seduce a muchos usuarios. No obstante, cuando se desconoce este término, existe cierta preocupación por el capital inicial que se necesita para conseguir el stock de productos a vender.

Muchos se preguntan cómo sería vender sin partir de esa inversión inicial, es aquí donde surge el concepto del Dropshipping. Esta estrategia comercial se ha popularizado en la actualidad, llegando a convertirse en uno de los modelos de negocios online con más éxito a día de hoy. A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta alternativa para ganar dinero en Internet que parece estar tan de moda.

Índice de contenidos

Qué significa Dropshipping

Dropshipping es un tipo de negocio, que permite la venta de productos a través de tiendas online sin necesidad de tener los productos en existencia física. Esto significa que puedes vender un producto en línea sin disponer del stock. Solo cuando la venta se concrete, habrá que acudir a los proveedores para activar el envío del producto.

No requiere inversión inicial, por lo que puedes comenzar tus ventas sin inventario. Basta con tener un acuerdo con los fabricantes o mayoristas para promover la venta de sus productos al por menor a través de Internet. Este modelo de comercio electrónico rompe con los estándares tradicionales de compra-venta.

Cómo funciona el Dropshipping

Dado que vendes sin stock, no necesitas disponer de tu propio inventario ni preocuparte de guardar la mercancía. La adquisición de los productos la harás en función de las ventas que vayas generando. 

Es bastante simple la metódica de Dropshipping. Una vez tengas tu tienda en línea abierta, contactas con uno o varios proveedores en el sector donde piensas vender. Establecido el acuerdo de envío y distribución de la mercancía directamente al comprador final, irás haciendo los pedidos según recibas los pagos de los clientes.

Asegurado el pago del producto, procederás a suministrar a los proveedores la información de los clientes para que se haga el envío de los artículos. Tú defines el margen de ganancia o comisión que te quedará por venta realizada.

Ventajas del Dropshipping

El éxito y la popularidad de este sistema de venta demuestra su eficacia para ganar dinero con tu tienda online si no eres productor o fabricante de lo que vendes. A continuación repasamos algunas de las ventajas que hacen que el Dropshipping se haya convertido en un mecanismo de venta en creciente auge:

  • Capital de inversión mínimo para comenzar.
  • Sin gastos de stock.
  • Menor riesgo de pérdida de valor de los productos en venta.
  • Simplificación de las gestiones de envío y logística.
  • Sin necesidad de ocuparte del almacenamiento de los productos.
  • Permite la ubicación flexible de tu negocio, manejándolo desde donde quieras.

Desventajas de las ventas Dropshipping

No todo es fácil, sencillo y positivo con esta estrategia de comercio. También presenta sus inconvenientes y desafíos. Estas son algunas de las desventajas que pueden presentarse al poner en marcha tu negocio en línea:

  • Alta competitividad.
  • Margen de ganancia bajo.
  • Poco control de la operatividad logística y la disponibilidad de productos.
  • Las reclamaciones por retrasos en los envíos o insatisfacción con la compra recaen sobre ti aunque no sea de tu competencia.
  • El ritmo de tu negocio está sujeto a las gestiones y cumplimiento de tus proveedores.
  • Requieres invertir tiempo y dinero en darle visibilidad y promoción a tu tienda con estrategias SEO y SEM.
  • Tus proveedores podrían no ser exclusivos.

Gana dinero con Dropshipping

Finalmente lo que todos queremos saber es cómo hacer dinero con esta estrategia de negocios. Pues bien, aquí tienes algunos consejos útiles: 

  1. Asegúrate de elegir proveedores o  Dropshippers confiables y responsables
  2. Invierte en publicidad.
  3. Crea una tienda online aunque no sepas propgramar
  4. Elige un rubro rentable, con suficiente demanda y baja competencia.
  5. Mantente formado e informado sobre temas de actualidad relacionados con el e-commerce y Dropshipping, ya que esto permitirá mejorar tus estrategias de venta.
  6. Sin ir a lo loco, no dudes en buscar asesoría legal y echa a andar tu negocio ya.

Si bien puede ocurrir que al principio no veas resultados, no abandones tu idea. Lleva un poco de tiempo establecerse como un vendedor de confianza. Poco a poco, tu tienda online irá ganando prestigio, y el volumen de clientes aumentará cuando menos te lo esperes. No olvides la publicidad para darte a conocer en el mundo del comercio electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.