Vender más en Internet es una gran solución en tiempos de crisis. Como hemos visto, en la época post COVID-19 las compras online seguirán siendo fundamentales para el consumo, así que puede que te preguntes cómo hacer una tienda online sin saber programación. Así que te contamos qué alternativas tienes.

Como sabemos, son muchos los obstáculos que los emprendedores principiantes deben sortear en su trabajo. El poder contar con una tienda online es una ventaja que cualquiera desearía aprovechar, sobre todo en los tiempos que corren. A través de ella es posible dar visibilidad a nuestros productos y servicios en el universo de Internet. Sin embargo, su desarrollo puede parecer algo complicado para algunos, sobre todo si no se tienen conocimientos informáticos. Lo mejor de todo es que no hace falta ser un experto en la materia, tal y como te explicaremos a continuación.

Gracias a diversos portales, hoy en día es perfectamente posible que tus ventas consigan el alcance deseado, y sin necesidad de trabajar con programación. Tan solo pagando una pequeña mensualidad, podrás administrar todas tus publicaciones de manera eficiente. Con esta guía aprenderás a establecer tu propia tienda online de manera sencilla, con las distintas alternativas que te mostraremos.

Crear una tienda online en 5 pasos

Antes de nada, lo mejor será que te plantees objetivos generales que te ayudarán a trazar una hoja de ruta para alcanzar tu objetivo. Estos 5 pasos se organizan de la siguiente manera:

  1. Define cuáles serán los requisitos de tu tienda online.
  2. Selecciona una plataforma adecuada según tus necesidades, presupuesto y conocimientos en el área.
  3. Prepara tu tienda online en la plataforma.
  4. Implementa estrategias de marketing para darle una mayor publicidad a tus productos.
  5. Analiza periódicamente tus resultados y rectifica de ser necesario.

Deberás tener muy en cuenta que realizar un análisis de demanda de los productos que desees vender, será una labor de gran utilidad en el futuro. Aplicaciones como Google Keyword Planner, KWFinder, Google Trends y Ahrefs, te ayudarán a conocer lo más solicitado en el mercado. Esto, sin duda alguna, facilitará seleccionar los productos adecuados para emprender en tu negocio.

3 Webs para crear una tienda en Internet

Existen una gran cantidad de plataformas online que pueden ayudarte a darle la publicidad necesaria a tus ventas. Sin embargo, si apenas estás introduciéndote en este vasto mundo de las tiendas online, lo que mejor te vendría sería optar por las opciones más sencillas de manejar.

Estas sencillas opciones te permitirán implementar tu propia tienda online en un plazo no mayor de 7 días. El presupuesto aproximado que deberás tener será de unos 8 a 30€ por mes. Lo mejor de todo es que podrás contar con tu propio hosting. Los portales web más renombrados que encontrarás dentro de esta categoría son: Jimdo, Weebly y Wix. Tan solo con tener un mínimo de experiencia en Internet podrás iniciar tu negocio online:

Jimdo

Los pasos a seguir para implementar tu tienda online con Jimdo son muy sencillos. Para ello, tan solo deberás realizar lo siguiente:

  1. Entra o regístrate en el portal web de Jimdo.
  2. Crea tus productos y publicaciones con las imágenes e información necesaria.
  3. Realiza los ajustes necesarios y completa la información de tu tienda online.
  4. Introduce las Condiciones Generales de Uso y el Derecho de Desistimiento que regirán tu tienda online.
  5. Indica las formas de pago.
  6. Edita los gastos de envío según tu criterio.
  7. Publica tu tienda online y empieza a vender.

Weebly

En Weebly, con tan solo unos minutos de tu tiempo, podrás empezar a sacarle provecho a tu tienda online. Para que así sea, deberás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa o regístrate en el portal web de Weebly.
  2. Elige la opción “Necesito un sitio web con una tienda en línea”.
  3. Crea el nombre de tu tienda online.
  4. Responde las preguntas que se te presenten, según lo que consideres pertinente.
  5. Diseña tu tienda según tus gustos.
  6. Agrega los artículos que desees poner en venta con su información e imágenes respectivas.
  7. Elige un dominio personalizado.
  8. Indica los métodos de pago que deseas aceptar.
  9. Configura todo el sistema de envíos.
  10. Configura el cálculo de los impuestos sobre tus ventas.
  11. Publica tu tienda online para empezar a vender.

Wix

Para hacerte con los servicios de Wix no necesitarás ser un experto en las ventas ni un conocedor de programación. Estos son los pasos que deberás seguir para comenzar con tu tienda online:

  1. Ingresa a tu cuenta en el portal web de Wix o regístrate.
  2. Selecciona una plantilla profesional de entre las más de 500 opciones que tendrás a tu disposición.
  3. Personaliza a tu gusto el diseño de tu tienda.
  4. Añade a tu tienda todos los productos que desees poner a la venta.
  5. Indica los métodos de pago aceptados.
  6. Configura la sección de envíos de tu tienda.
  7. Elige un dominio personalizado.
  8. Publica tu tienda online para empezar a vender.

Durante los últimos años, las tiendas online han adquirido una enorme importancia en la economía mundial. En tiempos de crisis, sobre todo, es cuando más utilidad pueden brindarnos estas herramientas. Si se te da muy bien eso de las ventas y no sabes cómo dar el primer paso, hazte con tu propia tienda online siguiendo esta sencilla guía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.