“banner

Resumimos las claves para vender más por Internet en 2020 gracias a los amigos de PackLink y GoDaddy. Como lo lees: Un reto para las empresas que venden en Internet es aumentar sus ingresos en ecommerce, razón por la cual repasamos algunas de las claves que nos harán vender más en Internet este año.

Y es que pequeñas empresas y autónomos empiecen este año nuevo con buen pie depende, en gran parte, de cómo implementen, dentro de su estrategia digital, las próximas tendencias. Por ello, GoDaddy ha identificado cuatro corrientes a las que deben estar atentos si quieren convertir el 2020 en su año, y que aquí te contamos.

Por su parte, en el VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019: tendencias y plataformas tecnológicas, un informe elaborado por Packlink, cuyos resultados fueron presentados durante la celebración del eCommerce Day, se analizaronn las diversas plataformas tecnológicas con las que cuenta el eCommerce español, las ventajas de cada una de ellas y cuáles son las alternativas más utilizadas por las tiendas online para conseguir convertirse en negocios de éxito. A continuación una infografía de PackLink que resume las claves para triunfar en el ecommerce en 2020.

Tendencias ecommerce 2020

Te puede interesar:

“La apuesta por Internet es un must para todas las organizaciones, pero, más si cabe, para pequeñas empresas y autónomos. Los consumidores se mueven cada vez más hacia el mundo online, por lo que es necesario contar con una presencia digital para conseguir mayor visibilidad entre los clientes potenciales”, afirma Lola Puerta, directora general de GoDaddy para el Sur de Europa.

Captar la atención con redes sociales. La popularidad de las nuevas redes sociales, como Tik Tok, puede ser una forma de llegar al segmento joven. De hecho, ha permitido que las marcas atraigan la atención de las nuevas generaciones, pasando del marketing tradicional y directo a la autenticidad de la marca. En este sentido, las empresas necesitan atraer a los usuarios o seguidores más afines a la compañía para crear contenidos relacionados cuando sea posible. Según destacan desde GoDaddy, también es importante que la organización participe de forma activa en las conversaciones, con el objetivo de orientarlas a compartir sus intereses. 

Aumento de la preocupación de las pequeñas empresas por no tener una página web. El informe “¿Tu negocio tiene web? – Oportunidades y retos que plantea el entorno digital a los autónomos y pequeñas empresas de España en 2019”, elaborado por GoDaddy, revela que el 23% de los consumidores encuestados confía menos en una compañía que no tenga página web. Así, es de vital importancia para las pequeñas empresas y autónomos contar con presencia online. Sin embargo, lo cierto es que el desarrollo y puesta en marcha de estas iniciativas se ve truncado por la creencia de que se necesitan habilidades técnicas y una gran inversión de tiempo y dinero.

“GoDaddy ofrece herramientas y soluciones online que ayudan a simplificar los proyectos, permitiendo diseñar y crear páginas web en menos de una hora con una pequeña inversión”, explica Lola Puerta.

Crecimiento de los pequeños ecommerce como solución a la falta de tiempo de los clientes. Los usuarios viven a contrarreloj. Por ello, las herramientas digitales se han convertido en un gran aliado a la hora de llevar a cabo actividades tan cotidianas como hacer la compra. Según el informe de GoDaddy, el 69% de los usuarios compra online, aunque la tienda esté cerca.Con ello, la confianza del cliente, creada en el establecimiento físico, o la posibilidad de hacer un pedido online y recogerlo en persona se presentan como valores diferenciales frente a los actores de mayor tamaño o con presencia global.

Más búsquedas por voz. De un tiempo a esta parte, el voice searching o búsqueda por voz está adquiriendo cada vez más importancia. Supone una forma sencilla y rápida para el usuario de acceder a determinada información, y la previsión es que siga creciendo en los próximos años. Por este motivo, los autónomos y las pequeñas empresas deben adaptar los contenidos de sus páginas web para que los asistentes ofrezcan información sobre su marca o empresa en los primeros resultados.

En la búsqueda por voz también se incluye la posibilidad de hacer preguntas. Esto se puede tener en cuenta a la hora de elegir una URL. Por ejemplo, si se selecciona una pregunta como nombre de dominio, como ‘quienhacelamejorpizza’, un usuario que realiza esta pregunta obtendrá respuestas directas en los resultados de los motores de búsqueda.  Por otro lado, las direcciones de dominio con abreviaturas y combinaciones de letras que no representan una palabra pueden ser más difíciles de reconocer en las búsquedas por voz. 

Tal y como reconoce Puerta, “en GoDaddy siempre recordamos que no solo basta con crear la página web, sino que es fundamental generar tráfico a la mismas para aumentar el número de conversiones. Por este motivo, proporcionamos a las pequeñas empresas y a los autónomos las herramientas y el asesoramiento necesarios para crear su propio blog con contenido de calidad o implementar estrategias de marketing que consigan sacar el máximo partido de su negocio”. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.