Whatsapp se ha propuesto ser imprescindible en nuestras vidas y lo está logrando. La aplicación más popular lanzará en España una función que ya se está usando en India a modo de prueba y ha resultado exitosa. Se trata del WhatsApp Pay, un sistema desarrollado para enviar dinero a tus contactos a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.

WhatsApp Pay es un método por el que se podrá enviar dinero desde la misma aplicación a nuestros contactos en un principio. Se espera que en la medida que vaya desarrollándose se incluya la opción de hacer transacciones con establecimientos comerciales. 

Funciona de manera similar al monedero virtual que está disponible en Facebook Messenger, y de igual manera a otras aplicaciones que ya están operando en España que permiten el envío de dinero entre personas como podría ser Bizum.

WhatsApp Pay garantiza que se hagan transacciones de dinero sin utilizar otras aplicaciones, aprovechando que cada día las personas realizan sus pagos vía electrónica. Y que mejor opción que hacerlo a través de la popular aplicación de mensajería que todo el mundo usa.  

“huawei

¿Cómo funciona WhatsApp Pay?

Se debe esperar que esté disponible la función dentro de la aplicación. Luego lo que hay que hacer es ingresas a la sección de ajustes de Whatsapp y seleccionar “Pagos”. Posteriormente la aplicación te guiará en un proceso para extremar la seguridad para luego conectar con tu cuenta bancaria.

Cuando se complete el paso de conexión con tu cuenta bancaria, ya estarás listo para hacer transacciones con WhatsApp Pay. Sólo debes seleccionar entre tus contactos a la persona que le vas a enviar dinero.

Una de las características más fuerte que tiene WhatsApp Pay es que es muy fácil de usar. Tiene una funcionalidad simple y accesible para todos, razón por la cual ha tenido tanto éxito en India.

En los próximos meses se espera que se active esta función en España y en otros países.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.