Una nueva estafa ronda los móviles, se trata de WhatsApp Gold, un malware que se ha posicionado como la versión secreta de la popular aplicación de mensajería instantánea que sería empleada por los famosos pero se ha filtrado, esa ha sido la campaña para que incautos e inocentes pulsen descargar al móvil Android que termina por infectarse con este software malicioso.

El objetivo con WhatsApp Gold, que no es más que un archivo malicioso es el mismo que siempre persiguen los hackers, robar nuestros datos y poner nuestros móviles a gastar más en nuestra factura, autorizando envío de SMS y llamadas a números desconocidos o bien, robando nuestra línea para que termine en manos del terrorismo.

Esta supuesta actualización de WhatsApp Gold ofrece a los usuarios comenzar a disfrutar de videollamadas a partir de su instalación, así como la opción de eliminar mensajes que se han enviado por error, envío de grupo de fotos en lotes de 100 archivos… funcionalidades que agradarían mucho a los usuarios pero no existen hasta ahora, como tampoco existe una supuesta actualización que lleve por nombre WhatsApp Gold.


 

Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea de Google para competir con Whatsapp


 

Millones de usuarios en el mundo están siendo víctimas de mensajes invitando a descargar la actualización a WhatsApp Gold, incluso hay personas que han caído en el reenvío de cadenas invitando a realizar la descarga del archivo malicioso, por lo que los usuarios deben desconfiar de cualquier actualización que no provenga de Google Play o de la propia página del desarrollador.

Debe también evitarse llenar o suministrar datos personales en un supuesto formulario requerido para la famosa y falsa actualización a una versión WhatsApp Gold. En caso de haber caído en la trampa de instalar la aplicación-malware debe desinstalarse inmediatamente y realizar el escaneo con un antivirus del móvil antes de que la infección pueda robar datos o dañar el equipo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.