Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea de Google para competir con Whatsapp

Allo y Duo, las nuevas aplicaciones de mensajería instantánea de Google para competir con Whatsapp

Hoy día la mensajería instantánea es uno de los servicios más utilizados por los usuarios y no cabe duda que el rey de estas aplicaciones es Whatsapp. Es por ello que muchas compañías tecnológicas se han centrado en crear nuevas aplicaciones de este estilo para competir con la famosa app de Facebook. Google no ha querido quedarse atrás, por lo que ha lanzado Allo y Duo.

Si, para no perder de vista la mensajería instantánea, el gigante tecnológico ha decidido apostarle a dos nuevas aplicaciones de mensajería instantánea, que se suman a la lista que ya tiene. Allo y Duo fueron presentadas durante el Google I/O, la conferencia mundial de desarrolladores que la empresa celebra anualmente y que esta semana se está llevando a cabo cerca de su sede de Mountain View.

Allo, una nueva forma de conectarse con otros

De las dos nuevas aplicaciones, Allo es la que más se parece a sus rivales de mensajería instantánea. Se trata de una app de mensajería inteligente basada en el número teléfonico de los usuarios que permite hablar con otras personas tanto de forma individual como en grupos.

Además, Allo también hace que las conversaciones sean mucho más fáciles y más expresivas gracias a que los mensajes de texto pueden enviarse con distintos tamaños de letra para indicar el nivel de emoción y a que soporta el uso de stickers para acompañar a los mensajes.

Por otro lado, Allo también dispone de un sistema de respuesta inteligente (Smart Reply) con el cual será posible responder mensajes sin necesidad de escribir una sola palabra. Este sistema inteligente va aprendiendo los patrones de escritura del usuario, por lo que será capaz de hacer sugerencias según su estilo de comunicarse.

Este sistema de respuesta inteligente también funciona con fotografías, por ello es capaz de ofrecer sugerencias relacionadas con el contenido de la imagen. Por ejemplo, si tus amigos te envían una foto de una pizza, el sistema te sugerirá frases como “delicioso” o “me encanta la pizza”.

Más allá de esto, una de las funciones que hace única a Allo es la posibilidad de utilizar el asistente virtual de Google mientras se está chateando. Sí, con este software es posible buscar información en la red sin necesidad de abandonar la conversación, por lo que no tendrás que saltar de aplicación en aplicación para hacer otras cosas.

El asistente de Google integrado a Allo también es capaz de entender tu mundo, por ello puedes hacer preguntas relacionadas con tu agenda, detalles de tu vuelo y reservas en hoteles o inclusive sobre fotos de tu último viaje. Y gracias a que entiende los patrones del lenguaje natural, puedes chatear con tus propias palabras y aún así el asistente entenderá lo que dices.

Y como la seguridad y la privacidad son sumamente importantes, Google ha introducido ciertas características importantes para asegurar la comunicación a través de Allo. Los mensajes que se envíen por medio de esta app estarán cifrados desde el servidor a los diferentes participantes y al activar el modo Incógnito se aplica el cifrado «end-to-end», es decir, de extremo a extremo, y no se guarda el historial de las conversaciones. Adicionalmente, los mensajes que se envíen en este modo se podrán programar para que sean visibles solamente durante un tiempo limitado.

Duo, una aplicación de videollamadas para todos

La segunda aplicación que ha lanzado Google es Duo. Se trata de una app especial para videollamadas que la empresa describe como de fácil uso, que puede usarse tanto en Android como en iOS, y sin importar si te encuentras en Nueva Delhi, en la India, o en Nueva York, en Estados Unidos.

Una de las ventajas de esta aplicación es que, según la empresa, con Duo será posible realizar videollamadas incluso cuando la calidad de la conexión sea baja o cuando el usuario cambie entre la red de telefonía y la cobertura de WiFi, de manera que su uso no está limitado por las condiciones de la conexión.

Una de las características llamativas de Duo es que incorpora una función llamada “KnockKnock”, con la cual es posible tener una vista previa de la persona que llama antes de aceptar videollamada, de manera que puedas conocer el contexto. Además, la aplicación también utiliza un nuevo protocolo para las videollamadas llamado “QUIC”.

Según ha anunciado Google estas dos nuevas aplicaciones estarán disponibles tanto para el sistema operativo Android como para el sistema de la competencia, iOS y está pensado que se conviertan en un rival serio de Whatsapp o de Facebook Messenger.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate