Si eres de esos que procrastina con facilidad y de los que se autoengaña diciendo «voy a por un plátano y vuelvo» y en realidad has consultado 16 veces Instagram, has ido al baño, has llamado a alguien, sigues esperando un mensaje de WhatsApp de la persona que te hace ghosting, has mirado por la ventana y hasta te ha dado tiempo a preguntarte el sentido de la vida, tranquilo, una servidora es igual… Por eso hace ya unas semanas que estamos usando una serie de herramientas, y también nos hemos ayudado del hilo de Twitter de Miguel Florido.

Hemos combinado ambas ideas y te dejamos aquí las 10 mejores herramientas para ser más productivo en tu día a día o, al menos, intentarlo.

Trello

Seguro que te suena Trello, y en pocas palabras se trata de un tablero virtual donde poder organizar tus contenidos y a tu equipo. Es muy fácil de usar, solo tienes que regístrate crear el tablero e ir incorporando columnas para organizar tu semana de trabajo.

Slack

Te lo recomendamos encarecidamente si tienes más de dos personas en tu equipo. Olvídate de organizar tareas a través de WhatsApp, Telegram o por correo.

Con Slack podrás crear salas de chat para organizar diferentes proyectos e incluir dentro de esas salas (privadas o públicas con el resto del equipo) a quien tú quieras.

Also Asked

Also Asked es solo una de las 5 opciones que te dimos hace unos días para encontrar las mejores keyword para crear tu contenido, así como para saber qué búsquedas hace la gente en Internet y cómo enfocarlo a tu producto y mejorar tu posicionamiento.

Lorca Editor

Todos creemos que somos bueno en el teclado, hasta que llega Lorca Editor y te dice que no eres tan perfecto como creías. Con este editor de texto puedes corregir lo que quieras a nivel gramatical y ortográfico, además de mejorar el ritmo y la calidad del texto.

Metricool

Es una herramienta definitiva para que controles minuto a minuto cómo de bien, o de mal, están funcionando tus posts en redes y tus contenidos en general. También puedes gestionar las campañas de publicidad y programar contenidos.

Deepl

No a todo el mundo se le dan bien los idiomas y aunque sepas manejarte mínimamente en un idioma, a veces no entiendes todas las palabras. Deepl es uno de los mejores traductores online que hay ahora mismo a tu disposición.

Por favor, deja de usar Google Translate, ya que este no diferencia el contexto en las palabras. Pásate a Deepl que sí lo hace.

Squoosh

Cada red social tiene unas medidas estrictas a la hora de subir imágenes y para que no sea una locura aprenderte todas, puedes usar Squoosh para redimensionar todo tipo de imágenes y recudir el peso de las mismas sin perder calidad.

Otra alternativa es Tiny, pero su interfaz quizás no te da tanta confianza.

WeTransfer

Quienes trabajamos con grandes archivos damos gracias a la tecnología por permitirnos enviar archivos muy pesados con gran facilidad y seguridad. WeTransfer es muy conocida y se usa en todos los ámbitos laborales.

Mindmeister

¿Trabajas en redacción, publicidad, campañas de publicidad, YouTube? Si tienes que organizar contenidos, hacer presentaciones, realizar diferentes ramas de investigación, etc. usa Mindmeister para crear mapas mentales MUY visuales para conseguir la hoja de ruta perfecta en tu proyecto.

Photojoiner

Si usas Instagram, sabes que unir varias fotos es muy sencillo, pero a veces no lo es tanto si necesitas unir capturas de pantalla para ejemplificar gráficamente un tutorial. Usa Photojoiner, porque es gratis, sencillo, rápido y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí