Actualizar Android y apps es algo que todo usuario debe hacer, ya que las consecuencias de ello pueden acarrear bugs, errores, y hasta reinicios constantes. Todos estos inconvenientes pueden traer como finalidad una mala experiencia, por ejemplo que tu Instagram se abra y se cierre sin parar; sin dejar de mencionar que, dependiendo de la gravedad, nuestro móvil puede sufrir daños irreparables. Veamos el paso a paso de cómo actualizar tus aplicaciones de Android.

[toc]

En el caso de que seas nuevo en este mundo de los móviles no te preocupes, aquí realizaremos un pequeño tutorial para que mantengas todo en orden como debe ser. Así que, atento al siguiente segmento para que lo ejecutes sin ningún inconveniente en el camino. 

Actualizar Android y apps

Mensualmente podemos recibir ciertas actualizaciones del sistema operativo, esto dependerá mucho del fabricante en cuestión. Nuestra primera recomendación es que investiguéis un poco sobre los planes de actualizaciones de tu dispositivo, de esta forma tendrás un amplio conocimiento de lo que podría venir. 

Ya teniendo claro esto, entonces nos iremos a configuraciones –> Acerca del dispositivo –>Actualización de Software.

De esta forma el propio móvil buscará cualquier tipo de versión que esté disponible en el sistema, en el caso de que te salte alguna notificación tan solo deberás descargarla, reiniciar el Smartphone y listo. 

Actualizar apps 

Al igual que el software de nuestro dispositivo, es relevante que las distintas aplicaciones también se mantengan actualizadas. En este caso tenemos que acudir a Google Play –> Click al icono o fotografía de perfil –>Administrar dispositivos y apps>actualizaciones disponibles. 

Todos los días nos saldrá algún tipo de actualización de apps propias del sistema o que estemos usando, esto en su mayoría es para integrar novedades y también para realizar correcciones de errores. 

Tener en cuenta esto es muy básico, y es algo que todos debemos tomar en cuenta. Sin más, esperamos que te haya servido de mucho este artículo, no te olvides de compartirlo para que así puedas ayudar a otros.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí