Chromecast es un dispositivo lanzado al mercado por Google, que nos permite realizar varias tareas entre nuestro televisor y nuestro teléfono móvil. Una de las principales tareas que te va a permitir, es la de poder ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast.

Vamos a explicarte qué es este dispositivo, cuáles son sus funcionalidades (entre las que incluiremos como poder ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast) y todas aquellas tareas que podremos hacer con este aparato de los de Mountain View.

Qué es Chromecast

Chromecast es un dispositivo fabricado por Google, como te decíamos antes, con el que podremos ver nuestro smartphone en la pantalla del ordenador, enviar vídeos de YouTube y más funciones que más adelante veremos.

El dispositivo se conecta a la televisión mediante una conexión HDMI para una mayor calidad de imagen. Después debemos vincular nuestro Chromecast con la señal WiFi de nuestro domicilio, de manera muy sencilla con solo seguir las instrucciones que irán apareciendo en la pantalla de la televisión, la primera vez que conectes el dispositivo.

Para ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast, debemos utilizar dispositivos Android a partir de la versión 5.0 e iOS a partir de la versión 11.

Como ves podemos instalar teléfonos de menos de 400 euros o móviles de menos 200 euros, tan solo tenemos que instalar la aplicación Google Home, para poder funcionar con el Chromecast desde nuestro móvil.

Cómo funciona Chromecast

Lo primero que debemos tener claro son dos conceptos como son DLNA y Miracast.

El sistema DLNA es una tecnología que sirve para conectar dispositivos a través de una red WiFi o Ethernet, donde todos deben estar en la misma red y habrá un emisor hacia los demás receptores.

Miracast es un sistema que permite mandar la señal de pantalla de un dispositivo a otro, en tiempo real y sin prácticamente ningún retraso, mediante WiFi Direct (conexión punto a punto).

Una vez que sabemos esto, comentaros que Chromecast utiliza una tecnología que mezcla la DNLA con Miracast, cuyo nombre es Google Cast, consiguiendo lo mejor de los dos tipos de conexión.

Tipos de Chromecast

Actualmente Google ha lanzado tres tipos de Chromecast al mercado, dos de ellos son los que más nos interesan, pero te vamos a mostrar los tres.

Chromecast

Chromecast
Así es el Chromecast

Este modelo va por la tercera generación (lanzada en 2018), permitiendo emitir todo tipo de contenido en nuestro televisor con una resolución máxima de 1,080p.

Es compatible con todas aquellas apps que actualmente pueden funcionar con este sistema, además de soportar redes WiFi 802.11ac tanto de 2,4 GHz como de 5 GHz. Si todo esto te parecía poco, esta tercera generación trae Bluetooth y soporte para audio multihabitación.

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra
Así es el Chromecast Ultra

Esta versión Ultra es en realidad la segunda generación del Chromecast, a la que le han añadido la reproducción de contenido en UltraHD 4K y HDR, siempre y cuando nuestro televisor soporte este tipo de resolución.

Chromecast Audio

Chromecast Audio
Así es el Chromecast Audio

Esta versión no sirve para el cometido de ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast, pero consideramos que también es bueno que la conozcas.

Se trata de un dispositivo capaz de conectarse a cualquier altavoz o equipo de audio que tengan puerto AUX, para así convertirlo en un altavoz o equipo inteligentes, puesto que podremos reproducir música en streaming.

Para que nos puede servir el Chromecast

Afortunadamente no solo se puede ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast, sino que tenemos bastantes aplicaciones en la Google Play Store o en la Apple Store compatibles con Chromecast.

Algunas de las cosas que podemos hacer con Chromecast son:

  • Ver películas y series gracias a aplicaciones compatibles como Netflix, HBO o YouTube.
  • Duplicar la pantalla de nuestro smartphone u ordenador en el televisor.
  • Jugar a juegos desde nuestro smartphone, pero viéndolo en la pantalla del televisor.
  • Escuchar canciones, radio o podcast en nuestra televisión, gracias a apps como Spotify.
  • Utilizar la pantalla de la televisión a modo de pizarra gracias a Power Point o Presentaciones de Google.
  • Utilizar tu móvil como una cámara de videovigilancia con aplicaciones como tinyCam Monitor.

Cómo ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast

pantalla del movil en la TV
Con Chromecast es posible ver la pantalla de nuestro móvil en TV

Para poder ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast y sin ningún tipo de cable de por medio, solo hay que seguir unos pasos sumamente simples y sencillos.

  • Descargamos la aplicación Google Home y la configuramos con la cuenta de Google que queramos, bien sea la que utilizamos todos los días o creamos una nueva solamente para Chromecast.
  • Debemos tener tanto el Chromecast como nuestro dispositivo Android o iOS, conectados a la misma red, puesto que de lo contrario no funcionará nuestro nuevo dispositivo.
  • Abrimos Google Home y pulsamos sobre el icono inferior de la cuenta, a la derecha.
  • Ahora vamos descendiendo por todas las opciones que nos salen, hasta encontrar “Proyectar dispositivo” y pulsamos sobre dicha opción.
  • Es el momento de elegir el Google Chromecast donde vamos a ver la pantalla de nuestro dispositivo móvil y pulsar sobre su nombre. En unos instantes ya tendrás la imagen de tu smartphone directamente en tu televisor.

Como has visto Chromecast ofrece muchas posibilidades, sin necesidad de tener alguno de los móviles más deseados de 2020, pero si lo que quieres es ver la pantalla de tu móvil en la TV usando Chromecast, podrás hacerlo y sin ningún tipo de complicación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.