Microsoft anunció recientemente la llegada de una nueva actualización de Xbox One estaba en puerta, se trataba de la llegada de Cortana a Xbox, algo que ya se esperaba pero no se tenía fecha de implementación, por los momentos la nueva actualización estará en manos de los usuarios que son parte del programa Preview de los de Redmond en primer lugar y luego será liberada progresivamente.

Para los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España estará disponible la actualización que lleva a Cortana a Xbox esta misma semana, allí se podrá disfrutar del asistente tal como funciona en Windows 10, con características muy similares que permitirá que responda a los comandos de voz y poseerá compatibilidad con  headsets y Kinect.

Adicionalmente la Game Collection también recibirá una nueva actualización que ofrece una nueva interfaz con el objetivo de hacer más intuitiva y amigable el uso al tiempo de permitir que se pueda ubicar un juego en el menor tiempo posible. Lo que también llegará a Xbox One es la herramienta Facebook Friend Finder que permitirá unir las cuentas de Xbox y Facebook con el objetivo de agregar más amigos y compartir información con ellos sobre nuestro juego.

Otra mejora anotada para Microsoft, además de la llegada de Cortana a Xbox, es esta actualización que simplificará la forma de compartir capturas de pantalla, clips de juegos y logros en Xbox One, esto aportará un mejor tiempo para los jugadores cuando desean hacer este tipo de acciones durante una partida.


 

Cortana, el asistente virtual de Microsoft traduce en español


 

Para culminar, la aplicación de Xbox en Windows 10 se unificará a los gaming en consolas y ordenadores al mostrar notificaciones sobre juegos como League of Legends y XCOM 2, también en las tiendas de Windows y Xbox se combinarán para dar una experiencia unificada a sus usuarios

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.