Cortana, el asistente virtual de Microsoft ya habla español, o mejor dicho lo traduce. Se trata de una nueva funcionalidad del aplicativo en Windows 10, que permite al asistente traducir contenido desde y hacia otros idiomas compatibles con el sistema Microsoft Translator. Esta mejora también estaría beneficiando los idiomas alemán, francés y el italiano.

Según lo reportado por  el sitio Fayerwayer, Microsoft habría anunciado en su blog oficial esta mejora y afirmaron que con los nuevos idiomas recocidos es más sencillo utilizar Cortana, con un simple comando de voz pidiéndole traducir una frase, o bien escribiendo el comando, recibirás la información en tiempo real.

Esta característica de traducción simultanea ya era posible emplearse con total normalidad en el idioma inglés, sin embargo no era así con los cuatro idiomas que fueron incorporados en esta nueva actualización en la que Cortana habla español.


 

Llamadas desde Cortana en Windows Mobile 10 ya son posibles


 

El asistente virtual Cortana estaría haciendo uso de la herramienta Microsoft Translator, así como lo hacen otras aplicaciones como Bing Translator. Esta nueva lista de idiomas soportados haciende a 48 idiomas, entre los que puedes intercambiar contenido sin ninguna limitación más allá de los propios modismos que no son de uso universal.

En el caso de que Cortana no reconozca una frase o un comando, el asistente virtual abrirá de forma automática el navegador predeterminado del sistema operativo Windows 10 para ubicar a través de internet la información traducida o la frase que no ha logrado expresar para el usuario, si no sucede este percance, Cortana mostrará el contenido normalmente.

Recientemente Cortana fue puesto en disponibilidad para los usuarios mexicanos, con soporte en idioma español a través del canal Windows Insider, que tiene previsto llegar a Windows 10 en la próxima actualización que ejecutará el sistma operativo, con el objetivo de que todos los usuario latinoamericanos puedan acceder al asistente virtual, ya no necesitará emplearse la versión española.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.