La donación de órganos es un tema de salud pública que está presente en todo el mundo. De Occidente a Oriente millones de personas requieren de un órgano para salvar su vida. Han sido muchos los intentos por parte de las organizaciones, como la OMS, para incentivar al ciudadano común para ser donante de órganos. Los resultados varían de acuerdo a la promoción. En China, las cifras en esta materia han aumentado con la app“Love and Hope”, que promueve la donación de órganos.

Esta aplicación fue creada por la plataforma de pago en línea Alipay a finales de 2016 y hasta la fecha, han logrado la inscripción de 100 mil donantes. Como consecuencia, ha aumentado la cifra de donadores de órganos en China si se toma en cuenta que, de acuerdo a lo que dijo el Vice Secretario de la Fundación de Trasplantes de Órganos de China, Zhao Hongtao, “(…)en los dos últimos años, entre 2014 y 2016, el total de registros solo llegó a 80.000″

“Tan solo en diciembre de 2016, diez mil personas se inscribieron como potenciales donantes de órganos en la plataforma de Alipay”, señaló Hongtao durante una rueda de prensa establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y coordinador además de “Love and Hope”.

Cómo ser donante de órganos

Los usuarios de Alipay pueden registrarse fácilmente como potenciales donantes cuando introducen sus datos personales para realizar un pago, y posteriormente la fundación recopila y verifica la información”, explicó Hou Fengzhong, subdirector de la fundación.

Anualmente 300.000 pacientes necesitan un trasplante en China, el país más grande del mundo. Durante años los presos ejecutados eran la principal fuente de órganos para trasplantes, pro esta práctica finalizó oficialmente en 2015. Tanto la OMS como los responsables de la fundación recalcaron que “los voluntarios se han convertido en la única fuente de trasplantes”.

Con el éxito hasta ahora de la app “Love and Hope”, probablemente muchas más personas decidan ser donantes de órganos y contribuir con mejorar la calidad de vida de otro ser humano que lo necesite. ¿Podría una app o una red social poner de ‘moda’ la donación voluntaria de órganos? Sin duda sería un gran paso para la humanidad gracias a la tecnología, ¿no crees?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.