Todocoleccion es una de las grandes plataformas de Internet españolas. Es malagueña, y cuenta con una gran experiencia en todo lo que se refiere a la compra y venta de antigüedades online. Realmente aquí puedes encontrar cualquier artículo exclusivo de antaño. Hemos elaborado esta guía para que conozcas en más profundidad esta plataforma, así sabrás todo lo necesario para comprar y vender de forma segura.

Y es que precisamente el hecho de que vendan antigüedades online esto es lo que le hace ser tan peculiar, y destacar con respecto a otras importantes en la compra y venta de segunda mano, como Milanuncios o Wallapop. En estos últimos años se ha consolidado sobre todo en la sección de libros antiguos, con más de 430.000 libros vendidos en el 2019. Realmente aquí puedes encontrar cualquier artículo exclusivo de antaño, así que vamos a repasar cómo funciona.

Venta de antigüedades online

Seguro que has oído hablar de Todocoleccion en algún momento. Esta plataforma es a la que acuden todas las personas que quieren vender algo exclusivo que tienen desde hace muchos años.

Si está en buenas condiciones y es una antigüedad rara, probablemente le podrán sacar un buen beneficio. Siempre hay coleccionistas y anticuarios al acecho deseando ampliar sus colecciones.

También es una de las mejores plataformas a la hora de comprar algo de otra época, un facsímil o un artículo que nos recuerde a nuestra infancia.

Aunque lo que más se venden son libros, su catálogo es inmenso. Para que te hagas una idea, hay más de 26 millones de lotes a la venta, con hasta 200.000 subastas diarias.

Cómo comprar en Todocolección

Para poder comprar en Todocoleccion es necesario que te registres con tus datos de usuario. En la página de inicio en la web, verás todas las secciones del catálogo para ir buscando cosas que te puedan interesar.

Pero si estás buscando algo específico, es mejor que vayas directamente al buscador, y que indiques lo que quieres.

Una vez veas el lote, es importante que atiendas bien a la descripción y compruebes las imágenes. También asegúrate de cómo son los detalles del envío. Y para estar más seguro comprueba las valoraciones del vendedor.

En todo caso si tienes cualquier duda acerca de lo que vas a comprar, lo más recomendable es que le escribas un mensaje privado. La compra la puedes hacer mediante subasta a través de puja, mediante compra directa con el precio indicado, o bien haciendo una oferta al vendedor, si aparece esta opción como disponible.

El pago está indicado también en el anuncio, aunque esto lo puedes acordar con el vendedor. Con el fin de que evites cualquier estafa si el vendedor no te da mucha confianza, lo mejor es que pagues a través de Paypal. La propia plataforma facilita un mensajero para que se escriban comprador y vendedor, garantizando así la comunicación. La forma de pago y envió la puedes concretar también por este medio.

Si tienes cualquier problema con la compra, y lo recibido no se ajusta a lo que esperabas, de vuelta puedes contactar con él a través del mensajero para llegar a una solución amistosa.

Cómo vender en Todocolección

El registro es gratuito, aunque para poner lotes a la venta tienes que elegir entre ser un vendedor a comisión o tienda. Registrarte como vendedor tiene un coste de 10€ + IVA. Pero puedes librarte de esta cuota inicial si recibes una invitación por alguno de los vendedores que hay de prestigio en la plataforma.

Para insertar los lotes es necesario que selecciones la categoría, pongas al menos una imagen, un título y una descripción corta. Además, tienes que especificar los detalles de envío y manipulación.

En función a la tarifa que se acoja el vendedor tendrá una cuota mensual y/o comisión:

Todocoleccion usa más o menos el sistema que emplea eBay. De manera que cualquier usuario puede vender en la plataforma y crear su tienda dándose de alta como vendedor.

Así es posible que pongas tu mercadillo online a través de internet sin mucho esfuerzo, a la vista de los miles de usuarios que entran a la plataforma cada día.

Seguridad y atención al cliente

A la hora de comprar en todocoleccion o vender, hay que tener en cuenta que no hay nada centralizado con respecto a los métodos de pago o forma de envío. Todas estas cuestiones se acuerdan entre compradores y vendedores.

Hay vendedores que acumulan puntuaciones de cinco estrellas con cientos y miles de opiniones. De estos, por lo general, siempre nos podemos fiar.

Sin embargo, de vendedores sin valoraciones, o con poca experiencia en la plataforma, habrá que llevar algo más de cuidado.

Cualquier duda o incidencia con la plataforma a la hora de comprar o vender, la puedes resolver en la sección Contactar, a través de una nueva consulta o indicando el número de consulta que ya hiciste en su momento.

Como ves, Todocolección es una buena alternativa para comprar y vender antigüedades online


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.