Inicio Profesional Comercio electrónico Ebay: todo lo que debes saber para pillar las mejores ofertas en...

Ebay: todo lo que debes saber para pillar las mejores ofertas en 2020

Ebay comprar con seguridad
Ebay comprar con seguridad

Ebay es uno de los escaparates de venta y compra de productos online más importantes y veteranos de Internet, nada que ver con Wish y demás “recién llegados” en este mundillo.

En el catálogo de Ebay podemos encontrar prácticamente cualquier cosa, ya que hay miles de vendedores publicando productos cada día. Tanto si tu intención es vender en Ebay como si lo que buscas es comprar, antes de nada te conviene conocer ciertos detalles de seguridad sobre esta famosa plataforma.

Al igual que hay muchas posibilidades de encontrar artículos a un buen precio, también es sencillo caer en alguna de las estafas que se cometen a diario, y así como te alertamos de las estafas más frecuentes del Milanuncios, aquí vamos a repasar los timos de Ebay. Y es que entre tantos usuarios siempre hay algunos con malas intenciones, que intentan engañar a los más descuidados. Lo cierto es que tomando las precauciones que te vamos a recomendar vas a poder comprar con total seguridad.

¿Es seguro comprar en eBay?

¿Es seguro comprar en eBay? Esta es una de las primeras preguntas que debemos de hacernos antes de comenzar a comprar en esta plataforma. Es importante tener en cuenta que hay usuarios de todas las partes del mundo con tiendas virtuales vendiendo sus artículos.

Por una parte, esto es beneficioso, ya que nos facilita que compremos cosas que en nuestro propio país no existen o son mucho más caras, pero, por otro lado, estamos más expuestos a las posibles estafas. No obstante, si seguimos las normas para compradores que ha elaborado eBay para comprar con seguridad, la experiencia va a ser mucho más agradable y positiva. De esta manera sí es seguro comprar en eBay.

Entre las políticas de eBay, uno de los objetivos principales es el de ofrecer una experiencia satisfactoria a los compradores. Para ello han establecido perfectamente lo que está permitido y lo que no. Los vendedores deben seguir unas normas concretas, al incumplirlas, eBay puede sancionarlos, e incluso vetarlos para siempre de la plataforma.

Formas de pago en eBay

Uno de los apartados a considerar antes de pujar en una subasta o hacer una compra es el de Ebay España: forma de pago. La plataforma solo permite formas de pago que supongan una protección eficaz, tanto a vendedores como compradores.

Las que están permitidas son las siguientes: transferencia interbancarias, Paypal, pagos electrónicos bancarios, tarjeta de débito y de crédito, cheques bancarios y personales, pagos contra reembolso o en efectivo en las transacciones en persona.

Con el fin de garantizar que los vendedores no proponen al comprador un método de pago alternativo, solo se puede intercambiar información de contacto directamente una vez se haya completado el proceso de pago y envío.

Seguridad en Ebay
Seguridad en Ebay

Cupón eBay: dónde se pueden encontrar. En nuestro correo electrónico que tenemos asociado a la cuenta de comprador en eBay, vamos a tener la oportunidad de recibir correos con cupones descuento y ofertas. Con estos cupones descuento de puede pagar toda la compra que hagas o parte de ella.

Para poder canjearlo se hace desde la pantalla de pago y envío. Hay que introducir el código y pulsar en Aplicar, y se verá el precio total del pedido a pagar actualizado.

¿Dónde se puede ver el código del cupón de Ebay? Para acceder al código hay que ir al apartado Resumen de Mi eBay. Para recibir estas ofertas y descuentos es necesario que vayas al apartado Preferencias de Comunicación, donde tienes que aceptar los correos electrónicos de marketing de eBay.

Envíos y devoluciones en eBay

Cuando hacemos nuestras compras online, uno de los apartados que más nos interesa conocer es el de los envío y devoluciones. En este caso es algo más complejo, ya que esto no depende directamente de la plataforma, sino de los vendedores que hay en ella. Estás son algunas de las cuestiones en las que debemos fijarnos bien:

Envíos ¿cuánto tardan los pedidos de eBay? La mayoría de compras que se hacen en esta plataforma son a vendedores de otros países, por lo que los envíos en este caso son internacionales. Para este tipo de envíos es de esperar que tarden más que si fuera nacional. Si el vendedor al que le has hecho la compra usa el Programa de envíos globales, te facilitará el número de seguimiento para que sepas en todo momento dónde se encuentra el envío. Mientras que si el vendedor no usa este programa, puede ofrecer el servicio de seguimiento o no, ya que no está obligado. En el propio anuncio del artículo verás la fecha prevista de entrega y los gastos de envío asociados.

Antes de hacer una compra a un vendedor que no está inscrito en el Programa de envíos globales, ten en cuenta que es posible que tengas que pagar los gastos de aduanas, impuestos y tarifas de importación. Esto se indicará en el propio anuncio del artículo.

La plataforma cuenta con un apartado específico de eBay devoluciones en atención al cliente, para que compruebes las diferentes situaciones que se pueden presentar. Por lo general, si no recibes tu pedido o lo recibes, pero tiene algunos daños o defectos, te devolverán el dinero sin problema, o recibirás un artículo de sustitución igual al que has comprado. Si al recibirlo has cambiado de opinión sobre la compra, le puedes proponer al vendedor la posibilidad de devolverlo, y podéis pactar cómo hacerlo.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.