Un robot desarrollado por MIT Media Lab podría acabar con tu maestra, o bueno con su trabajo, su nombre es Tega, está basado en una tecnología con capacidad para reconocimiento de expresiones faciales que le permite ir siguiendo las respuestas emocionales de su alumno.

El robot Tega identifica el momento en el que estudiante se encuentra animado con una actividad que está desarrollando y entonces lo invita a continuar su concentración en esa dirección, pero si detecta que ha perdido el interés por lo que está haciendo inmediatamente lo invita a realizar otra tarea que lo anime más.

El instituto tecnológico MIT ha descrito al robot Tega como un asistente educativo “divertido, efectivo y personalizado”, tres características de las cuales adolecen algunos educadores humanos según los investigadores, razón por la que de propagarse la fabricación de este pequeño bot podría acabar con la carrera de tu maestra.


Watson, el robot de IBM que dio clases sin que nadie lo supiera


 

El robot Tega funciona a través de un smartphone y de hecho emplea un móvil Android para poder procesar los movimientos y el comportamiento del estudiante que acompaña durante la realización de sus actividades, el dispositivo se conecta a través de bluetooth y es gestionado por medio de una aplicación.

Las primeras pruebas del robot Tega se realizaron en un colegio de Boston, en Estados Unidos, en las que se empleo el bot para enseñar el idioma español a niños anglosajones que tienen entre 3 y 5 años de edad. Durante el ejercicio Tega les apoyó para aprender nuevas palabras empleando un juego que utilizaron en un tablet durante ocho semanas, trabajando diariamente en sesiones de 15 minutos con el robot sin supervisión física de otro adulto.

Al culminar el experimento se observó que los niños asumieron al robot Tega como un asistente educativo, o mejor dicho como su nueva maestra, al punto de abrazar y jugar con el robot como si se tratara de un humano más, por lo que sus creadores consideran que este tipo de desarrollos podría propagarse en la educación del futuro.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.