Google trabaja en una solución que  permita evitar mayores desastres en los choques de los coches autónomos… O al menos causar las lesiones mínimas en caso de atropello: Si el coche de Google te atropella, quedarías ‘pegado’ a su capó. La gigante de Mountain View patentó una superficie autoadhesiva para el capó en la oficina de patentes de Estados Unidos.

De acuerdo con una publicación del diario The Guardian, la empresa realizó una descripción en su registro de esta capa adhesiva que sería instalada en el capó del coche autónomo para asegurar que al momento de una colisión este capa con “pegamento” pueda servir como catalizador y retener al ser vivo que impacte contra la unidad, el secreto sería el pegamento muy poderoso que mitigaría el efecto rebote.

La patente del capó adherente de Google fue entregada el 17 de mayo y reza el siguiente texto “la capa adhesiva puede ser un material muy pegajoso y operar de una manera muy similar a la cinta de doble cara” definición que viene acompañada con una imagen que describe muy bien la acción de este nuevo desarrollo.

Papel matamoscas de Google

Sin embargo en el mundo de las patentes nada está dicho, es bien conocido el sinfín de registros hechos por Samsung o LG, incluso por la misma Google que no siempre llegan a concretarse o tampoco se materializan al mismo tiempo que son solicitadas las patentes, sin embargo debido al empeño que tiene la gigante del internet por avanzar en este proyecto muy probablemente podríamos verlo pronto en práctica.


Google Home, el nuevo sistema de hogar inteligente de Google


Tampoco se conoce si la empresa ha podido acceder a los permisos de seguridad que requiere para una implementación de este tipo, ya que podría conllevar a una gran cantidad de riesgos mantener una persona pegada en el capo de un carro que sufrió un accidente y que de repente pueda estarse incendiando por ejemplo… Cuestión de tiempo para ver en qué van a parar estas soluciones y si finalmente los coches inteligentes y autónomos pasan a ser una realidad en nuestras carreteras.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.