Aprender idiomas es de vital importancia, sobre todo en algunos trabajos, sobre todo en los relacionados a las nuevas tecnologías, la atención al cliente, publicidad y similares. Pues bien, tanto si quieres aprender un idioma nuevo, como si quieres mejorar y perfeccionar alguno que ya conozcas, con Babbel puedes hacerlo desde la comodidad de tu móvil y con unos precios muy económicos, bastante más que una academia de idiomas.

[toc]

Las clases de idiomas tienen sus ventajas, por supuesto, te crean la necesidad de salir de casa, de preparar las clases, de relacionarte con más personas, de aprender de manera clásica, de interactuar y dialogar cara a cara, de cumplir objetivos de forma directa, etc. Pero tienen un punto muy negativo y es que por el precio que pagas en un mes, puedes hacer prácticamente lo mismo en Babbel durante 12 meses.

¿Qué es Babbel?

En pocas palabras, Babbel es una plataforma online que te da la oportunidad de aprender idiomas en Internet, a tu ritmo y sin estrés, sin precios abusivos, sin esperar, sin todo lo negativo que puedas sacar de la enseñanza tradicional.

En esta plataforma hay todos los niveles oficiales que hay en las academias de idiomas y los que se exigen en los organismos como titulación oficial. Simplemente que n lugar de pagar 40 euros al mes dos horas a la semana, pagas 10 euros al mes por usar la plataforma cuántas veces quieras y desde donde quieras.

Lo que si precisa este tipo de plataformas online es de cierta organización, compromiso, responsabilidad, si no, los días se pasan y no entras nunca a la app a practicar idiomas. Es decir, si no tienes una buena rutina de hábitos o una buena organización donde te comprometas a ti mismo a cumplir con esos objetivos diarios, no mejorarás en las lecciones.

¿Cómo funciona Babbel?

Babbel es una app gratuita para Android y para iPhone que también puedes usar en ordenadores y tablets. La descarga es gratuita, pero para acceder a sus programas, debes pagar una cuota.

Solo tienes que descargar la aplicación, registrarte y empezar a programar tu perfil, eligiendo el idioma que quieres aprender o perfeccionar, el nivel, el tiempo disponible que tienes para aprender, el tipo de programa que quieres cursar, la modalidad de estudio, qué intereses tienes dentro del idioma, etc.

Puedes aprender dos idiomas a la vez, pero no se recomienda si ambos empiezan desde cero. Es mejor elegir uno que ya controlas mínimamente, como inglés, por ejemplo, y elegir otro desde cero como puede ser alemán, italiano, portugués, francés, etc.

Para estudiar dos idiomas a la vez debes suscribirte a la opción de Multi Idiomas y seguir los pasos. Podrás cambiar de uno a otro cuando y donde quieras. El progreso de ambos se guarda de forma automática.

Con la prueba gratuita solo tienes acceso a la primera lección de todos los idiomas, con la subscripción estándar solo puedes acceder a todo el curso de un solo idioma, el que hayas elegido. Sin embargo, con la opción Multi Idiomas, puedes acceder al curso completo de los 2 idiomas que hayas elegido.

Precios y suscripciones

Con Babbel puedes aprender idiomas de manera online cuándo, cómo y desde dónde quieras. Te da dos opciones, o usar las lecciones de la app o elegir las clases online en directo.

Los precios y cursos en la app son los siguientes. (Las clases online van aparte y los precios son diferentes a la app):

  • 3 meses por 8,30 euros por mes.
  • 6 meses por 6,60 euros cada mes.
  • 1 año por 4,95 euros al mes.
  • Suscripción de por vida por 249,99 euros. (Único pago).

¿De verdad se aprende con Babbel?

Tal y como hemos dicho antes, depende de la implicación que le pongas, de la perseverancia, de tu rutina, etc. Nosotros lo hemos tenido a modo de apoyo durante un tiempo y somos conscientes de que precisa de cierta dedicación que no todo el mundo está dispuesto a dar.

A grandes rasgos, este tipo de opciones para aprender idiomas suelen funcionar bastante bien, sobre todo cuando se quiere perfeccionar un idioma, o se quiere aprender lo básico de un idioma nuevo. También sirve a modo de apoyo junto con el día a día para ir refrescando parte del vocabulario, por ejemplo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.