Los robots educativos para niños son un segmento tecnológico en expansión, actualmente son muchos los fabricantes que están trabajando en crear este tipo de dispositivos con el fin de ofrecer herramientas para que nuestros críos puedan aprender de una manera divertida a programar, a diseñar en muchos casos y obtener nociones básicas de mecánica.

Hemos hecho una lista, que a nuestro juicio, configura a los mejores robots educativos para niños que están disponibles en el mercado.

BQ Zowi

BQ Zowi
El BQ Zowi es uno de los mejores robots educativos para niños.

La marca española BQ desarrolló uno de los mejores robots educativos para niños, se trata del BQ Zowi, cuenta con un diseño muy llamativo para los más pequeños a partir de los ocho años, es un dispositivo que ya viene listo para usarse, el trabajo aquí es de retos, aprendizaje y programación.

Este es uno de los mejores robots educativos para niños porque permite que la unidad se controle por medio de Bluetooth usando un móvil o un tablet con una aplicación desarrollada para Android.

Este es uno de los mejores robots educativos para niños porque ofrece una gran variedad de opciones, como el poder abrirle para modificar sus sensores y reprogramar. Aunque ya viene montado, su aspecto es modificable, configurándose en la opción ideal para que los niños comiencen en el mundo de los juguetes robóticos.

Puedes comprar a BQ Zowi en la web de su fabricante en oferta por 99,90 euros

Lo malo: Al ser un robot educativo que ya viene montado, limita el proceso de aprendizaje en cuanto a ensamblaje y mecánica que regularmente ofrecen este tipo de productos.


 

Zowi, el robot de BQ para jugar y aprender


 

SPC Makeblock mBot

Robots educativos SPC

Continuamos con nuestro recorrido por los mejores robots educativos para niños y llegamos a un desarrollo de SPC y Makeblock, el SPC mBot, un robot que viene en formato de kit para ensamblar que ofrece una experiencia integral al niño desde programación con gráficos, hasta electrónica.

Este participante de los mejores robots educativos para niños está basado en el lenguaje Arduino UNO. Para hacer uso del SPC mBot es necesario montar el robot, un proceso muy sencillo al seguir las instrucciones con dibujos, luego se debe crear la programación y los retos.

Este miembro de la lista de los mejores robots educativos para niños está pensado para pequeños desde los 10 años, ya que es un poco más avanzado. Al igual que el modelo de BQ, se controla por medio de Bluetooth con el móvil, el tablet o incluso el ordenador, de hecho la empresa desarrolló la versión mBot 2.4G para el aula.

Puedes comprar el SPC mBot por 113 euros en Amazon.

Lo malo: Algunos usuarios han manifestado en hilos de foros en diversas páginas que han tenido inconvenientes con el motor.


 

SPC Airblock, el robot educativo a todo terreno


 

Mindstorms EV3

Seguimos viendo los mejores robots educativos para niños y nos encontramos con el Lego Mindstorms EV3, un interesante kit robótica educativa y es ideal para niños a partir de 10 años.

Este candidato de los mejores robots educativos para niños es un desarrollo interesante para los fanáticos de la fabricante de bloques daneses, incluye 594 piezas Lego Technic, un brick EV3, se trata de un brick inteligente programable que funciona como cerebro del robot armado, así como varios sensores y servomotores.

Puede comprarse el Mindstorms EV3 en Amazon por 344 euros.

Lo malo: este robot posee cierto nivel de complejidad, que aunque cuenta con las múltiples posibilidades que ofrecen los bloques de Lego, se convierte en un proyecto de mucho tiempo para un peque en casa.

Dash & Dot

Otro de los mejores robots educativos para niños es el Dash and Dot, fue creado para satisfacer mentes curiosas, se trata de un par de androides que cuentan con un diseño muy particular, ideales para edad preescolar y primerai.

Como la mayoría de los mejores robots educativos para niños, se controlan por Bluetooth a través de móvil o tablet y hay hasta ahora unas cinco aplicaciones compatibles para iOS y Android.

Aunque se pueden comprar por separado, lo ideal es tener a Dash & Dot juntos para explotar todas las potencialidades de estos participantes de los mejores robots educativos para niños. Son tan fáciles de usar que pueden llegar a manos de un niño de seis años con supervisión adulta.

Pueden comprarse a Dash & Dot en Amazon por 349 euros.

Lo malo: Hay una gran variedad de complementos que se deben comprar apartel

LittleBits

Cerrando esta lista de los mejores robots educativos para niños, nos encontramos a LittleBits, está pensado para que los niños aprendan lenguaje Arduino de verdad, permite crear circuitos caseros para que luego los peques puedan crear sus primeros robots, o bien sensores domésticos y juguetes electrónicos.

Los kits de LittleBits son exponentes de la robótica DIY para niños, para que exploten todas sus potencialidades en cuanto electrónica y programación, algo que le da un lugar importante entre los mejores robots educativos para niños.

Puedes comprar el kit de LittleBits en Amazon por 70 euros.

Lo malo: son módulos sueltos, cuenta con un nivel de complejidad más elevado y debes tener claro los intereses del niño y si este es el robot ideal para su aprendizaje.

Estos son los mejores robots educativos para niños que podemos conseguir en el mercado, son una herramienta ideal para prepararles para un mundo cada vez más dependiente de la tecnología, pero haciendo uso de herramientas que le enseñarán de una manera divertida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.