Home Tendencias Educación Aula del Futuro: Tecnología con Propósito para revolucionar el proceso educativo

Aula del Futuro: Tecnología con Propósito para revolucionar el proceso educativo [Infografía]

La tecnología está en todo, y la educación no es la excepción. Pero no se trata de pasarnos de los libros de papel a los libros electrónicos sin más. El tema es más profundo y complejo porque implica la transformación integral del proceso de enseñanza y aprendizaje. En el siglo XXI los docentes tienen una maravillosa oportunidad de ser los impulsores de este cambio metodológico, y en “El Aula del Futuro”, junto a empresas tecnológicas como Samsung, pueden formarse para afrontar este reto.

Hace un tiempo pudimos visitar este espacio para conocer de cerca esta iniciativa, y te contamos la experiencia, ahora resumimos en una infografía las claves de este proyecto que impulsa la empresa junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).

Queda claro que las Aulas del Futuro para el desarrollo profesional docente promueven la generalización de las metodologías activas con el apoyo de las tecnologías digitales y la transformación de los espacios educativos.

Sin duda un claro ejemplo de Tecnología con Propósito, el programa de Samsung para poner la innovación al servicio de las personas, y como en este caso, al servicio de la educación.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Change privacy settings