La tecnología está en todo, y la educación no es la excepción. Pero no se trata de pasarnos de los libros de papel a los libros electrónicos sin más. El tema es más profundo y complejo porque implica la transformación integral del proceso de enseñanza y aprendizaje. En el siglo XXI los docentes tienen una maravillosa oportunidad de ser los impulsores de este cambio metodológico, y en “El Aula del Futuro”, junto a empresas tecnológicas como Samsung, pueden formarse para afrontar este reto.

Hace un tiempo pudimos visitar este espacio para conocer de cerca esta iniciativa, y te contamos la experiencia, ahora resumimos en una infografía las claves de este proyecto que impulsa la empresa junto al Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF).

Queda claro que las Aulas del Futuro para el desarrollo profesional docente promueven la generalización de las metodologías activas con el apoyo de las tecnologías digitales y la transformación de los espacios educativos.

Sin duda un claro ejemplo de Tecnología con Propósito, el programa de Samsung para poner la innovación al servicio de las personas, y como en este caso, al servicio de la educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.