La tecnología es cada vez más un aliado de la educación, tal es el caso del Aula del Futuro, un proyecto del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado (INTEF) en el que Samsung ha contribuido a su conceptualización y puesta en marcha.

El objetivo del Aula del Futuro es servir de espacio de experimentación e innovación para favorecer el uso de las tecnologías en el aula y promover la personalización del aprendizaje según Francisco Hortigüela, Director de Ciudadanía Corporativa, Comunicación y Relaciones Institucionales de Samsung España.

“Como innovador tecnológico mundial, Samsung mantiene un compromiso con la educación para ayudar a las nuevas generaciones a superar los retos de la sociedad digital” dijo Hortigüela .


HackForGood, el hackathon para crear aplicaciones de impacto social


Aula del Futuro: tecnología para explorar, crear e interactuar

El espacio del Aula del Futuro fue creado en la sede del INTEF, dotado de distintas tecnologías como la pizarra interactiva, los dispositivos de realidad virtual, cámaras para grabar contenidos en 360, smartphones de última generación o las tablets con S Pen y pretende provocar un cambio metodológico que estimule el aprendizaje en las aulas de los centros educativos españoles.

El objetivo de esta Aula del Futuro es que los docentes dispongan de un modelo de referencia que les sirva para aplicar las pedagogías activas en su práctica diaria.

El Aula del Futuro está dividida en cuatro zonas de aprendizaje: Explora que busca impulsar el interés por indagar, averiguar e innovar, Crea que promueve la imaginación y la edición, Desarrolla/Investiga para impulsar la planificación, examinar y descubrir y por último Interactúa/Presenta que impulsa el debate, el escuchar, preguntar y compartir.

El Aula del Futuro acogerá numerosos talleres y demostraciones organizados por el INTEF en los que docentes y alumnos podrán descubrir, experimentar y compartir herramientas para la integración de la tecnología en el aula. La primera actividad formativa se desarrollará el 8 de marzo bajo el título “Experimenta en el Aula del Futuro con Cervanbot y 3D”, con la participación de los alumnos de 5 gradi de primaria del CEIP Miguel de Cervantes de Leganés, en Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.