Tecnología aplicada a mejorar la calidad de vida de las personas: el enfoque favorito de las novedades que contamos en GizTab. Y ahora es el turno de hablar de una iniciativa para ayudar a la comunidad sorda a romper barreras de enseñanza y aprendizaje: StorySign, una iniciativa de Huawei que pretende concienciar sobre las dificultades de alfabetización de la comunidad sorda y ayudar a los niños sordos a aprender a leer, de la que ya habíamos hablado antes por aquí.

Así las cosas, con motivo del Día Internacional de las Lenguas de Signos, Huawei ha anunciado en un evento celebrado en su flagship en Madrid junto a la Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), la disponibilidad de su app StorySign para IOS, el lanzamiento de tres nuevos libros en español para dicha aplicación, así como la incorporación de la Lengua de Signos Americana.

StorySign para iOS

Siendo un desarrollo de Huawei, StorySign quiere ser accesible para todos, así que el fabricante ha anunciado su disponibilidad para dispositivos iOS. Como lo lees: StorySign ya puede descargarse en Google Play y la App Store de Apple y está disponible globalmente en hasta 14 lenguas de signos, la última en incorporarse es la Lengua de Signos Americana.

StorySign es una aplicación móvil gratuita desarrollada por Huawei que utiliza el poder de la inteligencia artificial y de la realidad aumentada para traducir en tiempo real el contenido de cuentos infantiles compatibles, creando una auténtica experiencia de lectura para los niños sordos y sus familias. 

Así, gracias a esta app, los cuentos cobran vida con Star, un simpático avatar, desarrollado en colaboración con el estudio de clase mundial Aardman, que traduce una variedad de libros populares para niños a la lengua de signos en tiempo real.

En Huawei estamos explorando nuevas formas de usar la tecnología para lograr que el mundo sea un lugar más accesible. La expansión de la biblioteca de StorySign con la incorporación de nuevos títulos, nuevas lenguas de signos y nuevas plataformas donde poder descargar estos libros supone un paso importante para ayudar a los niños sordos a disfrutar de la lectura

Ramiro Larragán, director de Marketing de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei España

Por su parte, la presidenta de la Confederación Estatal de Personas Sordas y su Fundación, Concha Díaz, ha señalado que “la lengua de signos facilita la alfabetización, el aprendizaje de la lectura y la escritura a las niñas y niños sordos, lo que permite la adquisición de conocimientos, fomenta la curiosidad, la imaginación, ayuda a crecer como personas y alimenta el espíritu crítico”.  Además, ha añadido que “aunar lengua de signos y lectura garantiza que estos niños accedan a la información, a la comunicación y, a su vez, las creen. Todo ello tiene un impacto importante en la escuela, en su futuro laboral y en su autonomía personal. Por ello, herramientas como StorySign son tan importantes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.