Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | April 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer

StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer

Cómo la tecnología puedes mejorar la vida de las personas es uno de los temas favoritos del equipo de GizTab y hoy tenemos la suerte de poder hablar de una nueva iniciativa de este tipo: StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer. Se trata de un desarrollo que usa la Inteligencia Artificial para ayudar a niños con deficiencias auditivas a disfrutar de libros y cuentos junto a sus padres, y que desde ya incluimos en nuestra lista de recomendaciones de apps para aprender a leer.

Huawei señala que actualmente hay una población de más de 32 millones de niños sordos en todo el mundo y muchos de ellos se enfrentan a grandes problemas para aprender a leer ante la dificultad de relacionar palabras y sonidos. El estudio de Huawei ha determinado que, en España, los padres de niños sordos dedican una media de 56 minutos cada día a leer cuentos a sus hijos, casi el doble del tiempo que emplean los padres de niños con capacidad auditiva completa.

Así nace la app StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer, que ha sido desarrollada junto a expertos y asociaciones de la comunidad sorda para brindar una herramienta utilitaria que echa mano de la gamificación para inducir el proceso. Con esta referencia StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer, ha sido impulsada junto a la Unión Europea de Sordos y sus respectivas organizaciones locales en Europa Occidental; con la editorial Penguin Random House y con Aardman, especialistas en animación.

Cómo funciona StorySign

StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer, es protagonizada por el divertido avatar Star que es animado por la inteligencia artificial de Huawei, este personaje entonces traduce las palabras de los cuentos compatibles con esta aplicación al lenguaje de signos, ofreciendo a los niños una experiencia de lectura perfecta.

 

Te puede interesar:
Conoce Picture This, la app para reconocer plantas

 

Para utilizar StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer, los usuarios únicamente deben colocar su teléfono sobre las palabras del cuento y el avatar Star traducirá las palabras impresas al lenguaje de signos, ayudando a padres y niños a aprender a leer juntos a su propio ritmo.

StorySign, la aplicación de Huawei que ayuda a los niños sordos a aprender a leer, ya se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play Store y próximamente a través de Huawei AppGallery.

 

Henry Tech

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate