Si estás buscando cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2021 quizá te haya aparecido el nombre de “Stellar” o “Lumens” con las siglas XLM. Aquí vamos a repasar todo lo que debes saber sobre esta criptodivisa: funcionamiento, origen, valor, cotización y demás. ¿La intención? Que sepas si es segura, o bien conozcas sus riesgos bien, antes de invertir en ella tu dinero.

Lo primero: Stellar Lumens, es un protocolo descentralizado de código abierto, que tiene como objetivo mejorar los sistemas bancarios convencionales. Permite de forma fácil, rápida y segura transacciones transfronterizas entre cualquier par de monedas.

Stellar es un protocolo que permite crear, enviar e intercambiar representaciones digitales de todas las formas de dinero: dólares, pesos, bitcoins, entre otros. Está diseñada para que todos los sistemas financieros del mundo puedan trabajar juntos en una sola red. Así que, permite realizar transferencias de criptomonedas a monedas y viceversa.

El dato: Stellar no está pensada como una forma de pago, como ocurre con el Bitcoin, sino para ser una intermediaria en la conversión de divisas y criptomonedas.

Lumens (XLM): Qué son y cómo cotizan

El Lumen es la unidad monetaria de esta red, creada también por Jed McCaleb, cofundador del Ripple, junto a la abogada Joyce Kim, en el año 2014.

Los Lumen contribuyen a la capacidad de transferir dinero alrededor del mundo de manera rápida y segura. Todas las cuentas en Stellar necesitan tener un saldo de Lumens para operar.

Entonces, Lumen es a Stellar como los bitcoins son a Bitcoin. La diferencia es que los Lumen no se pueden minar. Al comienzo esta criptomomoneda se llamaba igual que el protocolo, pero luego se le cambió el nombre a Lumen.

¿Cómo funciona Stellar Lumens?

Stellar, es, hoy en día, una de las plataformas con mayor crecimiento en el mundo financiero blockchain, contando además con una evolución continua de su tecnología. Se diferencia del Bitcoin porque no está diseñada para ser utilizada como un medio de pago directo, sino para ser una intermediaria en la conversión de divisas.

Su criptomoneda, el Lumen no es minable, y en sus inicios se crearon 100.000 millones de tokens, de los cuáles 90% están en manos de la Stellar Development Foundation. El sistema no usa minería para su proceso de verificación y hace uso del algoritmo SHA-256 para seguridad.

Esta criptodivisa tiene ventajas, pues es una plataforma con transacciones muchísimo más rápidas que las de Bitcoin. Tardan aproximadamente unos 5 segundos en realizarse y verificarse.

Futuro de Stellar XLM

Para los expertos, Stellar tiene mucho potencial de crecer hasta ser una de las criptomonedas de mayor desempeño en los próximos cinco años.

Se cree que XLM probablemente alcance el valor de 1 dólar por moneda en 2025; gracias a la asociación de IBM con el gobierno australiano, que podría llevar a Stellar hacia un eminente éxito.

Puedes conocer la cotización de criptomonedas en tiempo real en Webs especializadas en compra y venta, así como en “comparadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.