“banner

Luego que durante el pasado mes de diciembre Skype anunciara el lanzamiento de la primera fase de su programa de traducción “simultánea” de las conversaciones, Skype Translator, esta semana el software de mensajería y llamadas ha informado que la nueva aplicación ha entrado en la segunda fase de su desarrollo, añadiendo nuevas características y la disponibilidad de dos nuevos idiomas hablados, italiano y mandarín.

La actualización de esta versión beta, compatible con Windows 8.1 y superiores, introduce nuevos avances técnicos, basados en la opinión de los usuarios que probaron Skype Translator durante su primera fase de programación.

Científicos e investigadores de Microsoft en Estados Unidos y Beijing trabajan, desde la primera demostración que se hizo de este sistema de conversación en 2012, para lograr incluir el chino mandarín entre los idiomas disponibles. Hay que recordar que esta es una lengua con cerca de 10.000 caracteres y múltiples sonidos que no son fáciles de agregar a un programa de traducción. Igualmente, luego de las pruebas hechas por los usuarios se determinó que había gran interés por el uso del idioma italiano.

Skype translator 2

Pero la sumatoria de estas dos lenguas no es la única novedad añadida a Skype Translator, también destacan:

Traducción de texto a palabras: los mensajes de texto que se reciben pueden escucharse en la lengua que escojamos. Además hay un reconocimiento continuo y traducción de texto en el idioma que habla el interlocutor.

Control de volúmen automático: El interlocutor tendrá la oportunidad de hablar mientras la traducción se realiza, entretanto la otra persona puede escuchar la traducción con un volumen alto. El interlocutor la oirá con un volumen bajo, lo que facilita entonces seguir la traducción y mantener mayor fluidez en la conversación.

Silenciar la voz: Para quienes son más visuales que auditivos, se puede apagar la traducción de voz y dejar solo activa la lectura del texto en los idiomas seleccionados.

En este vídeo puede verse claramente el funcionamiento de la novedosa aplicación:


Skype Translator tiene entonces cuatro idiomas hablados disponibles: Inglés, Español, Italiano y Mandarín y también podrán verse traducciones en texto de 46 lenguas, habiéndose añadido en esta segunda fase el serbio, bosnio, croata, el maya y el otomí.

La gente de Skype pone a disponibilidad de los usuarios un link para que se registren y puedan participar en esta nueva etapa de prueba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.