BANNER CECOTEC

Hoy día la comunicación fluye en cuestión de segundos gracias a todas las herramientas de las que disponemos, sin embargo, las diferentes lenguas habladas en el mundo pueden llegar a obstaculizar de alguna manera esta fluidez. Por esto, Skype ha querido presentar un servicio con el cual los usuarios puedan romper esas barreras de idioma y ha nacido Translator.

Skype Translator se basa en el aprendizaje de los dispositivos, lo que significa que cuanto más se utiliza la tecnología más inteligente se vuelve. Ha comenzado con los idiomas inglés y español y cuantas más personas utilicen la versión preliminar de Skype Translator de mejor calidad será la traducción. Skype Translator marca el inicio de un viaje que transforma la manera en la que la gente va a comunicarse en todo el mundo. El objetivo a largo plazo es traducir tantos idiomas y plataformas como sea posible ampliando con ello la experiencia de Skype Translator de manera individual para cada uno de los 300 millones de usuarios conectados.

Skype ha anunciado el lanzamiento de la versión preliminar de este servicio y su primera fase estará disponible para los idiomas inglés y castellano en modo audio y para más de 40 idiomas en mensajes de texto. La empresa ha lanzado Skype Translator utilizado la innovación que les proporciona Microsoft Research.

“Hoy estamos orgullosos y emocionados de poder anunciar la primera fase del programa preliminar de Skype Translator. El lanzamiento de este programa preliminar se hará con dos idiomas, el español y el inglés en audio y texto, y con más de 40 idiomas en mensajería instantánea que estarán disponibles para los clientes de Skype que se hayan apuntado a través de la página de inscripción y que tengan instalado Windows 8.1 en su ordenador o dispositivo”, dijo Gurdeep Pall, vicepresidente corporativo de Skype.

La empresa busca que con Skype Translator eliminar los obstáculos que generan los idiomas o la geografía y a su vez abre infinitas posibilidades para que las personas en todo el mundo puedan conectar, comunicarse y colaborar.

“Skype Translator es un gran ejemplo de los beneficios de la inversión de Microsoft en la investigación. Hemos invertido en el reconocimiento de voz, tecnologías de traducción y aprendizaje de máquinas automáticas durante más de una década, y ahora están emergiendo como importantes componentes en esta era de la computación más personal. Skype Translator es el ejemplo más reciente y visible”, aseguró Gurdeep Pall.

¿Cómo funciona Skype Translator?

El aprendizaje automático es la capacidad que tiene el software de aprender a partir de datos recibidos. Esta es la base sobre la que Skype Translator está construido. Según el software vaya aprendiendo de estos datos en esta primera etapa previa irá reconociendo y traduciendo cada vez mejor independientemente de los diferentes los acentos o las variaciones idiomáticas de los usuarios de Skype Translator.

Los datos sobre los que el software aprende el reconocimiento de voz y la traducción simultánea provienen de una variedad de fuentes incluyendo páginas web ya traducidas, vídeos con subtítulos, así como conversaciones previas traducidas anteriormente. También se ha nutrido de donaciones de conversaciones que han permitido enriquecer los motores de reconocimiento de voz y traducción simultánea y enseñarle cómo asignar el flujo de audio entrante al texto y, a continuación el texto en otro idioma de salida.

Una vez los datos están dentro del sistema de aprendizaje automático, el software construye un modelo estadístico con las palabras de la conversación y el contexto. De esta manera, cuando el usuario habla el software puede encontrar algo similar en su modelo estadístico y aplicar lo que previamente ha aprendido de la transformación del audio al texto y de un idioma a otro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.