Luego de un trabajo en conjunto, entre el ayuntamiento de Logroño, Indra, Transermobile y Vodafone España, ha sido posible que los logroñeses puedan acceder a los autobuses urbanos con su smartphone Vodafone mediante la aplicación Vodafone Wallet -que sustituye la tarjeta de transportes por una virtual en el móvil-

Vodafone Wallet está disponible de forma gratuita para smartphones Android en Google Play y está basado en tecnología NFC (Near Field Communication), una tecnología de comunicaciones que permite el intercambio de información por aproximación entre 2 dispositivos.

La información ha sido aportada por fuentes de Vodafone España, quienes explicaron que con esta iniciativa la tarjeta de transporte público de Logroño (AULOSA) se ha incorporado a Vodafone Wallet, permitiéndole a los habitantes de Logroño comprar diferentes títulos de transporte –como, bonobús+, carnet bus tarifa reducida, bonobús estudiante y Logroño estudiante- así como validar el billete en el autobús, realizar consultas como ver el histórico de viajes, validaciones, o efectuar recargas.

Este sistema pionero que permite llevar el billete en el móvil ya se ha implantado con éxito en otras ciudades como Valencia.

“Todas estas gestiones pueden hacerse en cualquier momento y en cualquier lugar. De este modo el usuario sólo necesita llevar consigo su smartphone”, apuntaron los informantes, destacando el hecho de que con este sistema, además de lograr reducir tiempos -por cuanto para acceder al autobús, la persona sólo deberá acercar el móvil a la validadora de transportes- también se garantiza seguridad -dado a que la información está encriptada en la tarjeta SIM-

Para hacerse con esta modalidad de pago, basta con descargar Vodafone Wallet -en Google Play- y añadir la tarjeta Aulosa que da acceso a toda la información y recarga de viajes.

Ahora bien, para instalar la tarjeta Aulosa, es necesario que el usuario cuente con un terminal NFC homologado por Vodafone para Wallet y una SIM NFC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.