Conocer y revivir el pasado siempre ha encantado a las personas, y si le agregamos buenas historias, es un éxito seguro en las plataformas de streaming. Entre las mejores series de Netflix encontramos alternativas de lo más interesantes: Actualmente vivimos una etapa nostálgica y el catálogo de las series de época de Netflix aprovechan los grandes eventos y situaciones históricas para darnos una visión distinta del viejo mundo.

¿Te gustaría vivir en otra tiempo? Si el cine clásico no es lo tuyo, pero te gusta vivir la historia en forma de serie sigue leyendo. El drama y misterio nunca fueron más encantadores como en los títulos presentes del gigante rojo. Grandes escenario y vistosos trajes suspenderán nuestra realidad para brindarnos entretenimiento de calidad.

Como en la vida misma, tenemos personajes buenos y malvados, pero en lo seguro en las series de época de Netflix es que te vas a quedar frente a la pantalla.

Peaky Blinders

La epopeya familiar de gángsters es una de las series de época de Netflix  con más seguidores en la plataforma. Nunca fue tan atractivo ser un chico malo de barrio en una historia basada en hechos reales, los eventos se centran en la pandilla Peaky Blinders y su jefe ambicioso y altamente peligroso, Thomas Shelby en las calles sin ley de la década de 1920. El inspector jefe Chester Campbell es enviado desde Belfast como detective en la Real Policía Irlandesa por Winston Churchill, quien le asigna la tarea de recuperar un alijo de armas robadas destinadas a Libia, así como suprimir el desorden y el levantamiento que se está gestando en Birmingham.

The Crown

La historia de la corona siempre ha sido de interés colectivo, y entre las series de época de Netflix, no podía faltar este lujoso drama original de la plataforma que narra la vida de la reina Isabel II desde la década de 1940 hasta la actualidad. La serie comienza con una mirada al interior de los primeros años del reinado de Isabel II, que ascendió al trono a los 25 años tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. A medida que pasan las décadas, se revelan intrigas personales, romances y rivalidades políticas que jugaron un papel importante en los acontecimientos que dieron forma a los últimos años del siglo XX.

Gambito de Dama

La serie basada en la novela de Walter Tevis, explora el verdadero costo de la genialidad en las mujeres. Abandonada y confiada a un orfanato de Kentucky a fines de los 50, la joven Beth Harmon descubre un asombroso talento para el ajedrez mientras desarrolla una adicción a los tranquilizantes. Atormentada por sus demonios personales y alimentada por un cóctel de narcóticos y obsesión, Beth se transforma en una mujer excluida pero glamorosa y con una habilidad impresionante, mientras está decidida a conquistar los límites tradicionales establecidos en el mundo del ajedrez competitivo dominado por los hombres.

Los Bridgerton

Otra de las glamorosas series de época de Netflix  es la protagonizada por Daphne Bridgerton, la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton mientras hace su debut en el competitivo mercado matrimonial de Regency London. En esta serie para ver online encontramos que, con la esperanza de seguir los pasos de sus padres y encontrar una pareja provocada por el amor verdadero, las perspectivas de Daphne inicialmente parecen no tener rival, pero a medida que su hermano mayor comienza a descartar a sus posibles pretendientes. A pesar de proclamar que no quiere con el rebelde Duque de Hastings, su atracción es innegable y saltan chispas cuando se ven envueltos en una creciente batalla de ingenio mientras navegan por las expectativas de la sociedad para su futuro.

Anne with an E

En las series de época de Netflix nos trasladamos a la Isla del Príncipe Eduardo en las afueras de Canadá a fines de la década de 1890 en donde  mayores Matthew y Marilla Cuthbert  deciden adoptar a un niño para que los ayude en su granja, pero al recoger niño, se encuentra con Anne Shirley,  una niña imaginativa, brillante, animada y habladora. Anne quedó huérfana cuando sus padres murieron cuando ella tenía unos meses y vivió como sirvienta en varios hogares antes de ser colocada en un orfanato. En esta nueva versión de las novelas clásicas de L.M. Montgomery seguimos a Anne es una historia sobre la mayoría de edad sobre una forastera que, contra viento y marea y muchos desafíos, lucha por el amor, la aceptación y su lugar en el mundo.

Vikingos : Valhalla

Durante seis temporadas, Vikingos relató la vida épica del legendario granjero convertido en guerrero Ragnar Lothbrok, así como la vida de sus hijos. Pero la saga no termina ahí, ahora en las series de época de Netflix llega un spin-off ambientado unos 100 años después de la conclusión de la serie original. Sigue las aventuras legendarias de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando William the Conqueror. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución. Sin duda está entre las mejores series de Netflix para ver ahora mismo.

Alta mar

La serie española lleva el misterio de las series de época de Netflix a aguas profundas. Una producción de alta factura cuya historia te atrapará desde el inicio luego de una misteriosa muerte a bordo de un transatlántico de lujo cuyos pasajeros viajan de Europa a América en busca de un mejor futuro.

Las cosas comienzan a complicarse cuando descubren que la víctima no se encuentra en la lista de pasajeros y nadie recuerda. Desde allí crecerán las tensiones, entre los pasajeros de las distintas clases, mientras una  trama secreta en torno al dueño del barco.

The get down

El polifacético director Baz Luhrmann y un equipo de colaboradores han creado un drama musical  que documenta el surgimiento de una nueva forma de arte. Ambientada a fines de la década de 1970, podremos atestiguar el auge del hip-hop que se narra a través de la vida, el arte, la música y el baile de un grupo de jóvenes del sur del Bronx. Cada episodio comienza con MC Books, un artista famoso que rapea su historia ante una gran multitud durante un concierto en 1996. El breve rap sirve como resumen de los episodios anteriores y como preparación de los próximos eventos. Cada episodio está intercalado con imágenes reales y noticieros de la década de 1970.

Un juego de caballeros

El balompié llega a las series de época de Netflix en un drama que se desarrolla en el nacimiento de esta disciplina en la década de 1870. El fútbol en Gran Bretaña era un deporte para ricos, pero dos futbolistas se unen para cambiar el juego para siempre. La historia contrastante de  Suter y Kinnaird muestra cómo sus vidas se superponen tanto en la cancha en una batalla de habilidades, así como fuera de la cancha en una lucha por el control del incipiente deporte entre los ex escolares públicos en el órgano rector, la Asociación de Fútbol y los trabajadores de fábricas y molinos en todo el norte de Inglaterra.

Las chicas del cable

A finales de los años 20, un grupo de operadoras de la recién nacida empresa telefónica vivirán momentos de tensión, romances y conflictos dentro de la moderna empresa, reflejando a la vez el cambio social de la época porque las operadoras telefónicas significaron un antes y un después en el mercado laboral dominado por los hombres. En las series de época de Netflix,  Lidia, Marga, Ángeles y Carlota comenzarán una  lucha por una independencia que tanto su entorno como la sociedad les niega, pero amistad será la clave para conseguir sus sueños y descubrir la libertad.

Outlander

El amor y la ciencia ficción se unen en las series de época de Netflix  cuando conozcamos a Claire Randall, una enfermera de combate casada de 1945 que misteriosamente es transportada en el tiempo a 1743, donde es arrojada inmediatamente a un mundo desconocido donde su vida está amenazada. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, se enciende una relación apasionada que desgarra el corazón de Claire entre dos hombres muy diferentes en dos vidas irreconciliables.

Las series me flipan y no puedo dejar de consumir tecnología por un tubo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.