En el continente asiático se ha incrementado vertiginosamente el costo de los chips debido a la gran demanda de dispositivos de gama alta que adquieren los usuarios; situación que podría convertir a Samsung en el mayor fabricante de chips del mundo, desplazando a Intel que posee ese lugar de honor desde el año 1993, esto se debe en parte a un probable récord de ingresos para Samsung gracias al lanzamiento de los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus.
Mejores ofertas para comprar el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus
Según los especialistas, el gigante tecnológico surcoreano debe agradecer a su departamento de memorias y a cada uno de los usuarios, quienes en los últimos meses han preferido contar con un equipo Samsung, lo que ha generado que la empresa se asegure en capitalizar esa creciente demanda por medio de sus chips de memoria flash DRAM y NAND, cuyos precios se estima que se eleven a un 39% y un 25% cada una.
Es importante destacar que Bill McClean, portavoz de la compañía de investigación estadounidense IC Insights, señaló que las ventas de chips de Intel durante el primer trimestre de este 2017 alcanzarán los 14.400 millones de dólares, mientras que la de Samsung aumentará a 14.600 millones de dólares para el mismo período. Lo que significa un 4,1% de aumento año tras año para Samsung.
A su vez, McClean aseguró que si los precios del mercado de memorias se mantienen o continúan en aumento para el segundo trimestre y lo que queda de año, Samsung sin duda alguna se convertiría en el mayor fabricante de chips del mundo.