Home Software Seguridad Crear el mejor password es posible y te decimos cómo

Crear el mejor password es posible y te decimos cómo

mejor password
Crear el mejor password es posible y te decimos cómo

banner_kaspersky

El mejor password si es posible conseguirlo, pero todo dependerá del empeño que se coloque en la construcción del mismo y de las herramientas a las que se echen mano para conseguirlo.

El principal problema de seguridad al que se enfrentan los usuarios es no contar con contraseñas robustas que le permitan proteger sus diferentes accesos, por ello hay algunas indicaciones que ofrecen los expertos para lograrlo.

Tipos de password que no se deben elegir

El mejor password debe evitar a toda costa cualquier combinación obvia, como una consecución de números o letras, que aunque parezca imposible, un gran número de usuarios en el mundo emplean “123456” ó “ABCDE” como contraseña y eso definitivamente los hace vulnerables.

Otros elementos que no se deben utilizar nunca para lograr el mejor password son los datos personales: ni DNI, o matrícula del coche, fechas de nacimiento propias o de un familiar o incluso el nombre de las mascotas, la verdad es que estos serán los primeros datos a intentar por un cibercriminal.

Algunos expertos en seguridad señalan que el mejor password debe evitar ser pronunciable, es decir que si es una palabra que puede decirse entonces no es seguro para nada.


Cómo gestionar tus contraseñas de forma segura y eficiente


Cómo construir el mejor password

De acuerdo con algunas indicaciones de seguridad, como por ejemplo los consejos para la escogencias de contraseñas que ofrece Google, indican que el mejor password debe contar con una raíz y un apédice, que debe ser algo impronunciable y debería contar con algunos números y caracteres especiales que se alternen durante toda la construcción.

Una práctica muy común entre los informáticos es la utilización de acrónimos de frases largas, pero que puedan recordar siempre, como por ejemplo: Mi perro pancho no come carne sino arroz, en ese caso sería “Mppnccsa” y esa combinación se puede acompañar con un número de dos o tres cifras y un carácter especial.

El objetivo de estas contraseñas es evitar los patrones lógicos para que las máquinas no puedan descifrarlos, el mejor password construido con este patrón antes señalado podría hacer que un ordenador se tarde un millón de años en descifrarlo.

Por último, es necesario que el mejor password no debe escribirse en ningún lugar, por lo que es mejor recordarla o en caso de no poder memorizarla lo ideal es que el almacenamiento físico de las mismas no estén en el mismo sitio en el que accedes a esas cuentas protegidas por contraseñas.

 

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings