Samsung ha anunciado la nueva aplicación Samsung Safety Screen, una app diseñada para evitar que la vista y la postura de los pequeños de casa no se vean afectadas por las horas que pasan frente a la pantalla del móvil o el Tablet

Pero ¿cómo funciona Samsung Safety Screen? Es muy sencillo, la aplicación detectará cuando la cara del niño está muy cerca de la pantalla y presentará un mensaje flotante indicándole que debe alejarse un poco, ese mensaje es presentado por un singular personaje diseñado por la firma surcoreana para conquistar el interés de los pequeños.

La mala noticia es que la aplicación se encuentra disponible solamente en idioma inglés, lo que pudiera convertirse en una ventaja porque a su vez vuestros hijos pondrían un poco en práctica las lecciones de inglés. Sin embargo, una vez superado el período de prueba es muy probable que Samsung decida liberarla en otros idiomas.

“huawei

Los niños pueden aprender a programar con este robot


 

La clave de esta aplicación Samsung Safety Screen es el reconocimiento facial, una herramienta que hasta ahora había sido empleada por la fabricante asiática para autenticación de usuarios, sistemas de seguridad, herramientas para programación y diseño, pero hoy se coloca al servicio de la salud de los más pequeños de casa.

Algunos estudios señalan que el 20% de los niños poseen problemas de visión infantil que son atribuibles al mal uso de pantallas de televisores, ordenadores, móviles y tablets; probablemente Samsung basados en esos análisis realizó el desarrollo de este aplicativo que se convierte en una herramienta muy útil para los padres de hoy en día.

La aplicación Samsung Safety Screen es totalmente gratuita y se encuentra disponible para su descarga directamente desde la tienda de aplicaciones de Google, la Google Play,  pero no es de exclusividad de smartphone Samsung, ya que puede ser empleada por cualquier dispositivo que cuente con sistema operativo Android 4.3 o superior.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.