BANNER CECOTEC

Samsung Galaxy Tab S7 y S7+ no solo consiguen ser las mejores tablets de Samsung, y candidatas a mejor tablet 2020 del mundo Android, sino que tiene en el punto de mira al iPad Pro para convertirse en la mejor tablet del mercado. Repasamos sus bazas para ganar esta partida.

Está claro que por diseño, calidad y potencia lo pueden conseguir, pero también es verdad que Apple hace mejor las cosas en software específico para tablets que lo que lo hace Android.

Veamos las claves de las nuevas tablets de Samsung, puesto que hay mucho que ver y muy interesante.

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S7+ - Tablet de 12.4" QHD (Wifi, Procesador...
  • Pantalla de 12.4" QHD 120Hz con una resolución de 2800 x 1752 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus (1x 3.2 GHz +3x 2.4 GHz + 4x 1.8 GHz)
SAMSUNG Galaxy Tab S7 - Tablet Android WiFi de 11.0", 128 GB, S...
  • Experimenta la nueva forma de trabajar y jugar con la tablet Galaxy Tab S7 de 11.0" gracias a la tasa de refresco super rápida que crea una...
  • Desde la creación de increíbles obras de arte hasta anotaciones sobre tu última propuesta de proyecto en el trabajo, la tablet Samsung Galaxy...

Samsung Galaxy Tab S7 y S7+: diseño

Esta nueva Samsung Galaxy Tab S7 es una tablet muy premium, con pantalla grande, biseles delgados y calidad, tanto visual como percibida en sus acabados.

La Samsung Galaxy Tab S7 tiene unas medidas de 253,8 x 165,3 x 6,3 milímetros, mientras que la Tab S7 Plus mide 285 x 185 x 5,7 milímetros.

Sus medidas nos demuestran el excelente trabajo que ha hecho Samsung en lo que es el grosor, puesto que ambas versiones son muy delgadas.

La sensación en mano es excepcional con unos lados en metal cepillado que dan un gran tacto cuando la sujetamos.

La parte trasera también denota mucha calidad, aunque es sumamente atrayente a que se queden nuestras huellas marcadas. En esta parte posterior también una tira de vidrio la cual actúa de imán para sujetar el S-Pen.

La verdad es que no es un lugar que nos guste demasiado para colocar el lápiz, además de que el imán tampoco es que sea extremadamente potente. Pero lo cierto es que, si ponemos la funda original de la tablet, hay un espacio para dejar el lápiz en su sitio y a la vez la sujeción es muchísimo mejor.

Pantalla

Cada una de las Samsung Tab S7 difieren bastante en este apartado de la pantalla, puesto que no solo montan medidas distintas y paneles diferentes.

Samsung Galaxy Tab S7:

  • Panel: LTPS TFT de 11 pulgadas.
  • Ratio: 16:10.
  • Resolución: WQXGA a 2.560 x 1.600 píxeles.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.

Samsun Galaxy Tab S7+:

  • Panel: Super AMOLED de 12,4 pulgadas
  • Ratio: 16:10
  • Resolución: WQXGA+ a 2.800 x 1.752 píxeles.
  • Tasa de refresco: 120 Hz.

La pantalla de la Tab S7 “normal” es un panel que no absolutamente espectacular, pero se ve realmente bien y con la incorporación de los 120 Hz es todo un acierto por parte de Samsung, puesto que otorga a la imagen de una viveza realmente buena.

Si analizamos el panel de la Tab S7+ es una auténtica maravilla. Cuando usas una pantalla IPS como tiene por ejemplo el iPad Pro, te parece una gran pantalla, pero en el momento en el que pasa por tus ojos las AMOLED de Samsung te demuestran que las IPS no pueden con ellas.

La calidad que experimentamos con la pantalla de la Tab S7+ es muy buena y nos invita a consumir contenido multimedia una y otra vez.

Hardware y Software

Los dos modelos de la Samsung Galaxy Tab S7 montan idéntico hardware por lo que la experiencia en ambas va a ser la misma.

  • Procesador: Snapdragon 865+ a 3,09 GHz.
  • GPU: Adreno 650.
  • RAM: 6/8 GB.
  • Almacenamiento interno: 128/256 GB ampliables hasta 1 TB.

En tareas cotidianas las Galaxy Tab S7 van sobradas por todos los costados, con tiempos de carga para aplicaciones muy bien conseguidos, aunque sea aplicaciones potentes.

Puedes tener un buen número de aplicaciones abiertas al mismo tiempo, puesto que la tablet ni se inmuta y en el momento que queremos jugar a juegos de primer nivel, la experiencia sigue siendo igual de buena.

En ambas tablets contamos con sensor de huellas dactilares en la pantalla, además de sensor facial. El sensor de huellas no es tan rápido como hemos experimentado en smartphones de la marca, pero no podemos poner ninguna queja sobre su funcionamiento.

Igual nos ocurre con el sensor facial, puesto que también funciona de manera más que correcta, aunque podría ser un poquito más rápido.

EL software que llevan las dos tablets es Android 10 junto con la interfaz de Samsung llamada One UI, que enmascara ligeramente el sistema operativo de Google, consiguiendo una fluidez mejorable en momentos puntuales.

Otro hecho diferenciador es el S-Pen, un lápiz óptico con el podremos tomar notas, escribir en la pantalla (incluso estando apagada), capturar una parte de la pantalla, controlar de manera remota la tablet y muchas otras cosas.

Cada tablet monta baterías distintas en potencias con 8,000 mAh para la Galaxy Tab S7 y con 10,090 mAh. Ambas tablets tienen un sistema de carga rápida de 45 W.

Samsung Galaxy Tab S7 y S7+: cámara

El apartado fotográfico ya sabemos que no es algo primordial en una tablet, ya que nadie se va a poner a sacar una foto con ella a no ser que sea sumamente urgente.

Pues para esas urgencias Samsung ha pensado que debía montar unos sensores capaces y que nos permitirán no solo salir del paso en esas situaciones, sino tener unas fotos de una calidad suficiente como para considerarlas para redes sociales o nuestro álbum.

Igual ocurre en el sensor delantero, más que suficiente para nuestras videollamadas

Cámara trasera:

  • Principal: 13 MP, f / 2.0, 26 mm, 1 / 3.4″, 1.0 µm, AF.
  • Ultra gran angular: 5 MP, f / 2.2, 12 mm, 1.12 µm.
  • Grabación de vídeo: 4K a 30 fps.

Cámara frontal:

  • Gran angular: 8 MP, f / 2.0, 26 mm, 1/4″, 1.12 µm.
  • Grabación de vídeo: 1080p a 30 fps.

Comprar la Tab S7+: ¿merece la pena?

Como has podido ver desde Samsung lanza sus dos modelos de la Tab S7 (presentados junto a los Galaxy Note 20) para competir con los mejores, aunque realmente no hay mejores en plural, puesto que el referente lleva años siendo el iPad Pro.

Creemos que puede conseguir estar a la altura del modelo de Apple tanto por acabados, como por diseño o potencia, lastima de Android no acompaña demasiado incrementando el número de aplicaciones realmente compatibles con las pantallas de las tablets.

Rebajas
Samsung Galaxy Tab S7+ - Tablet de 12.4" QHD (Wifi, Procesador...
  • Pantalla de 12.4" QHD 120Hz con una resolución de 2800 x 1752 píxeles.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 865 Plus (1x 3.2 GHz +3x 2.4 GHz + 4x 1.8 GHz)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.