Si buscas la mejor tablet de 2020, pero para un peque, es importante que sepas que no todas las tablets son iguales: Los niños también tienen tablets específicas para ellos, aunque como es normal, son menos conocidas, ya que su público es más escaso que el de los adultos. Aun así, hay tablets que son muy interesantes para encontrar la mejor tablet para estudiantes y niños de este 2020.

Es evidente que las tablets de niños necesitan algunas funcionalidades que los adultos son necesitamos específicamente y un diseño que se acerque a los gustos de los más pequeños de la casa. Hace poco hablamos de las mejores tablets de Huawei para la vuelta al cole, por ejemplo, y es que creemos que son buenas alternativas a tener en cuenta para los peques de la casa, para que puedan hacer sus deberes o aprender con aplicaciones educativas.

Por lo que serán muy distintas de las mejores tablets para comprar en 2020 para adultos, porque la de los peques tendrán un uso más educativo así que hay factores a tener en cuenta, tal como si buscamos un móvil para niños, como los que te resumimos a continuación.

Cómo elegir la mejor tablet para niños

Para encontrar la mejor tablet para niños, parámetros como la potencia y la pantalla pueden tener distintas formas de medirse, ya que pueden dos aspectos con menor importancia llegado el caso.

La potencia, sobre todo dependiendo de la edad y del uso de la tablet, puede convertirse en un aspecto de secundario, al igual que el tamaño de pantalla. No así su calidad de la misma, puesto que todos queremos tablets que sean buenas y no dañen los ojos de los niños. El tamaño de la pantalla no será definitivo basándonos, sobre todo, en la edad del niño y en sus gustos, puesto que habrá niños que le serán más convenientes tablets pequeñas y que pesen menos.

Pero hay dos aspectos que se deben de tener muy en cuenta a la hora de comprar una la mejor tablet para niños, como son la resistencia y la posibilidad de incorporar un control parental.

La tablet debe ser resistente, algo que no creo que deba dar muchas explicaciones, ya que muchas veces los más pequeños pueden ser como mínimo un poco descuidados.

Pero además debemos tener la posibilidad de ponerle o que ya tenga de serie algún tipo de control parental para proteger a los niños de todo lo que sabemos que se puede encontrar en la red, puesto que es imposible estar presente todo el tiempo que el niño use la tablet.

Si además de todo esto, el diseño de la tablet es bonito, divertido y orientado hacia los más pequeños, habremos triunfado, ya que no solo debemos pensar en la protección sino también en el gusto de los más pequeños.

La mejor tablet para niños: varias posibilidades

Ahora vamos a ver varias posibilidades de tablets que se podrán adaptar perfectamente a todo lo que buscamos para encontrar la mejor tablet para niños. Esperamos que entre todos los casos que os presentamos podáis encontrar la que mejor se adapte a vosotros y a los niños.

SoyMomo Tablet Lite

mejor tablet para niños
Así es la SoyMomo Tablet Lite

Esta es una tablet con un diseño divertido con forma de volante para facilitar que los niños puedan sujetarla con mayor facilidad. Además, el recubrimiento que lleva, le otorga un plus de resistencia contra los inevitables golpes que pueda sufrir, por lo que tenía que estar en esta lista de la mejor tablet para niños.

Tiene una pantalla de 7 pulgadas con 16 GB de memoria interna y con 1 GB de memoria RAM. Entre sus extras más interesantes encontramos la posibilidad de limitar el tiempo y horario de uso de la tablet, un sistema de control parental, además de uno que detecta ciberbullying y contenido peligroso o dañino para el menor.

SoyMomo Tablet Lite - Tablet para niños con Control Parental,...
  • Única Tablet del mercado con Bloqueo de Contenido Peligroso: SoyMomo Tablet Lite cuenta con un sistema de inteligencia artificial integrado...
  • Software integrado de Control Parental: Los padres pueden mantener el control sobre sitios web y aplicaciones con el que los niños interactúan....

SPC Flow 7

mejor tablet para niños
Así es la SPC Glow 7

La Flow 7 de SPC tiene un diseño orientado hacia los peques por lo tenía que estar en esta lista de la mejor tablet para niños.

Está disponible en colores negro, azul y rosa. Es una tablet con un panel de 7 pulgadas con resolución 1,024 x 600 píxeles, cámara de video frontal, 8 GB de memoria interna y 1 GB de RAM, con una batería de 2,500 mAh.

Puede ser una buena opción para niños que no necesiten unas grandes especificaciones, sobre todo por su reducido precio.

SPC Flow - Tableta de 7" (Quad Core Cortex A53, 1 GB RAM, 8 GB...
  • Conexión inalámbrica wifi 802.11 b/g/n y bluetooth 2.1
  • Tablet SPC Flow con memoria de 8GB, disponible 5GB puede variar en función de las Apps pre-instaladas, la tablet SPC Flow 7 tiene ranada para...

Jappy Kids

Con su diseño, la Jappy Kids enamorará seguro a los más pequeños de la casa, con ese concepto de funda en forma de conejo azul. Si por esto fuera poco para que los niños queden prendados de la tablet, dentro del pack viene incluido un muñeco Jappy de regalo. Por eso está en nuestra lista de la mejor tablet para niños.

Es una tablet asociada a Movistar de 8 pulgadas de pantalla HD con 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, un procesador de cuatro núcleos.

Tablet Android 8' Movistar. Jappy Kids Instalado. Control...
16 Opiniones
Tablet Android 8" Movistar. Jappy Kids Instalado. Control...
  • Incluye muñeco Jappy de regalo
  • Libro de actividades incluido

Dragon Touch Tablet

mejor tablet para niños
Así es la Dragon Touch Tablet

Esta tablet también resulta muy espectacular para los niños, por una funda con un diseño y formas muy del gusto de los más pequeños, algo que además sirve para proteger la tablet por todos sus lados.

Además, es una tablet de 7 pulgadas con resolución 1,024 x 600 píxeles con 2 GB de memoria RAM, un procesador Quad Core y 16 GB de almacenamiento interno, además de cámara tanto frontal como trasera.

Dragon Touch Tablet para Niños con WiFi Bluetooth 7 Pulgadas...
  • Con procesador de cuatro núcleos de 1.2 GHz, el último sistema operativo de Android 8.1 ofrece alta velocidad para ejecutar aplicaciones...
  • Con APP Kidoz preinstalada, es fáciles de usar controles parentales que permiten a los niños acceder a aplicaciones educativos y de...

Padgene

mejor tablet para niños
Así es la tablet Padgene

La tablet Padgene tiene un diseño que les va a encantar a los más peques, ya que parece que llevan un maletín para ellos solos. Por eso creemos que es otra posibilidad de ser la mejor tablet para niños.

La pantalla de esta tablet es de 7 pulgadas con resolución 1,014 x 600 píxeles con 1 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento y una batería de 2,800 mAh. Todo esto bajo el sistema operativo Android 9.0 Pie.

Al poder instalar aplicaciones de la Google Play Store podremos gestionar toda la tablet a través del sistema de control parental que nosotros mismos elijamos.

Tableta para niños de 10 Pulgadas, Tableta para niñas con...
  • 【2019 PADGENE última tableta Android Kid de 10 "】 --- viene con pantalla Super IPS con pantalla Full HD de 1280p; cámaras duales. Puede...
  • 【Tableta Android completamente funcional con cuidado ocular para niños】Kids Tablet se basa en el sistema operativo Android 8.1 Oreo Go con...

Simbans TangoTab

mejor tablet para niños
Simbans TangoTab

Otra tablet con un diseño divertido e infantil, con la que hacer las delicias de los peques de la casa, además de venir bien protegida y con todo el derecho de estar en la lista de la mejor tablet para niños.

No podemos decir que no venga bastante completa en su equipamiento porque tenemos un procesador MediaTek MTK8163, 3 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, una pantalla IPS de 10 pulgadas y resolución HD (1,280 x 800 píxeles) cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles, además de Android 9 como sistema operativo.

Espero que gracias a este post hayas conseguido encontrar la mejor tablet para niños de 2020, para que esa personita que tienes más o menos cerca, pueda disfrutar de ella y se sienta un poquito más mayor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.