Samsung Galaxy Note20 vería la luz en 2020, así que repasamos lo que sabemos de su fecha de lanzamiento y características principales. Después del lanzamiento del Samsung Galaxy S20, a la empresa surcoreana aún le queda una baza importante: la presentación del Samsung Galaxy Note 20, del que vamos a hablar hoy para conocer todos los rumores y lo que sabemos hasta ahora.

Lo primero en que fijarse es en el cambio de nomenclatura, como ya ocurrió en Galaxy S20, puesto que pasamos del Galaxy Note 10 al Samsung Galaxy Note 20, para seguir el mismo camino que emprendió el otro buque insignia de Samsung.

A continuación vamos a repasar todo lo que sabemos, en base a los rumores más comentados de la Red, sobre el lanzamiento del próximo móvil de Samsung en el Galaxy Unpacked 2020 que, según van las cosas en el mundo, se hará a través de streaming, como ya se han presentado los últimos móviles llegados al mercado en lo que va de año.

Samsung Galaxy Note 20: Características

PRECIO1.200 EUR.
PANTALLASuper AMOLED
Infinity-U
Con lector de huellas y cámara integrada
DISEÑO3D Glasstic
CÁMARA PRINCIPALTriple - Por definir. Con al menos un Zoom de 100 aumentos
CÁMARA FRONTALPor definir
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10
PROCESADORSnapdragon 865 / Exynos 992
MEMORIARAM 8 GB/12 GB/ 16 GB, Almacenamiento 256 GB
AMPLIACIÓNmicroSD hasta 512 GB
MEDIDASpor definir
PESOpor definir
BATERÍA5.000 mAh
OTROSCarga ultra rápida.
Sensor de huellas en pantalla, Reconocimiento Facial.
Disponible en: Negro, Azul, Coral y Blanco.
Características, Especificaciones y Precio del Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20: Diseño

Samsung Galaxy Note 20
Así será posiblemente el nuevo Samsung Galaxy Note 20 (PhoneArena).

Poco a poco iremos conociendo como será, casi de manera definitiva, el Samsung Galaxy Note 20, pero por ahora las informaciones al respecto del diseño aún son algo escasas.

Se filtró hace unos días, en la red social china Weibo, una carcasa que pertenece al futuro terminal de Samsung, donde se puede observar que será un teléfono muy rectangular (como es lo habitual en los Note), sin conector jack para auriculares y con un módulo de cámara prácticamente igual al que monta el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Samsung Galaxy Note 20
Supuestas fundas del Samsung Galaxy Note 20 (@rquandt)

Esperamos que sea resistentes al agua con una certificación IP68.

Otra de las novedades de diseño que hemos conocido es que según cuenta @Universelce, la pantalla no solo sería de 120 Hz y de mayor tamaño que la del S20 Ultra, sino que la cámara estaría integrada bajo la pantalla.

Hardware y software

Casi con toda seguridad habrá dos versiones del Samsung Galaxy Note 20, una sin apellido y otra con el apellido Plus en el que se incrementará la potencia.

Todo parece indicar que los nuevos Galaxy Note 20 montarían el Snapdragon 865 o una nueva versión del procesador de Samsung llamado Exynos 992. Aunque hay quien dice que mantendrá el Exynos 980 que llevan los S20.

En cuanto a la memoria RAM hay dos rumores encontrados ahora mismo. Uno dice que montaría 8 y 12 GB, mientras que el otro asegura que la memoria RAM de los dos modelos del Note 20 que van a salir, serán de 12 y 16 GB.

En cuanto al almacenamiento interno se supone que comenzará en los 256 GB como en los actuales Galaxy Note 10, aunque en los últimos días se ha rumoreado que podría aparecer una versión llamada Galaxy Note 20 Lite que montaría 128 GB de almacenamiento interno y 8 GB de memoria RAM.

En lo referente al sistema operativo que montará, si se cumple la fecha que todo el mundo baraja para la presentación, la lógica dice que llevaría Android 10 más la interfaz propia de Samsung, llamada One UI, que podría presentar alguna evolución del que está actualmente en los teléfonos de la marca surcoreana.

Samsung Galaxy Note 20: Cámaras

Samsung Galaxy Note 20
El módulo trasero del Note 20 será muy parecido al del S20 Ultra.

En cuanto a las cámaras se espera que el Samsung Galaxy Note 20 lleve una configuración de 3 cámaras, mientras que el Galaxy Note 20 Plus, llegue a los 4 sensores, como ocurre en el Galaxy S20 Ultra.

No sabemos si Samsung decidirá utilizar los mismos sensores o apostará por otro tipo de configuración, pero lo que sí parece claro es que los Note 20 tendrán el zoom 100x, al menos en una de sus versiones.

En cuanto al sensor de cámara delantero se apunta a que será la gran novedad del Galaxy Note 20, puesto que estará insertada bajo la pantalla. Es decir, ni notch, ni cámara pop up, ni agujero en la pantalla, esto sí que será un concepto de todo pantalla, verdadero.

Parece ser que en lo que a la batería concierne el Samsung Galaxy Note 20 emplearía 4,000 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga reversible, mientras que el hermano mayor Note 20 Plus, montará una batería de 5,000 mAh.

Precio y lanzamiento

Render del Galaxy Note 20 según TT Technology
Render del Galaxy Note 20 según TT Technology

Los Samsung Galaxy Note 9 fueron presentados el 9 de agosto de 2018, mientras que los Galaxy Note 10 se hicieron oficiales el 7 de agosto de 2019, por lo que la lógica nos marca que el segundo Galaxy Unpacked 2020 se celebre a principios de agosto de 2020.

Lo que ocurre es que no estamos en circunstancias normales por toda la crisis que estamos viviendo por el Coronavirus, lo que podría hacer que Samsung trastocase sus planes y retrasase el lanzamiento, porque adelantarlo está más que claro que es imposible.

Pero si las fechas se cumplen Samsung debería presentarlo o bien 6-7 de agosto o esperar hasta la semana de 10 de ese mismo mes, para ponerlo a la venta (basándonos en los años anteriores) entre los días 21 y 25 de ese mismo mes.

En cuanto a los precios también tenemos rumores que nos aseguran cuanto valdrá cada versión del Galaxy Note 20, pero como todos los rumores, debemos ser cautos a la hora de darles mucha credibilidad, puesto que conocerse los precios a falta de tantos meses para su comercialización, no parece demasiado creíble.

Dicho esto, se supone que los precios serán:

  • Samsung Galaxy Note 20: 1.099 dólares.
  • Samsung Galaxy Note 20 Plus: 1.299 dólares.

Si estos precios para Estados Unidos se confirmasen, algo que como os digo no debemos darle mucha credibilidad, cuando lleguen a Europa serán más caros, puesto que esta suele ser la pauta.

Estos son todos los rumores que se conocen ahora mismo del Samsung Galaxy Note 20 y su variable Plus, además de una posible versión Lite. Oficialmente Samsung no ha “soltado prenda”, algo normal por la cantidad de meses que quedan, en teoría, para su presentación oficial que debería ser a principios de agosto. Estaremos muy atentos a todo lo que pueda acontecer de uno de los terminales más esperado de este año 2020.

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.