“banner

Samsung Galaxy Note20 es oficial y aquí repasamos sus características y especificaciones para que decidas si es el mejor móvil calidad precio para ti. Además ya hemos compartido nuestras opiniones preliminares sobre Samsung Galaxy Note 20 Ultra, pero aquí vamos a repasar los datos técnicos y novedades que incorporan ambos miembros de la familia Note20.

Galaxy Note 20 Vs Galaxy Note 20 Ultra: Características

 SAMSUNG GALAXY NOTE 20SAMSUNG GALAXY NOTE 20 ULTRA
BATERÍA4.300 mAh 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W
4.500 mAh 25W
Carga inalámbrica 15 W
Carga inversa 4,5 W
BIOMETRÍALector de huellas dactilares ultrasónicobajo pantallaLector de huellas dactilares ultrasónicobajo pantalla
CÁMARA FRONTAL10 MP AF, f/2.210 MP AF, f/2.2
CÁMARAS TRASERASTriple cámara:
Principal: 12 MP (1/1,76”, 1,8 µm), f/1.8, OIS
Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2
Telefoto: 64 MP (1/1,72” 0,8 µm), f/2.0, OIS
Tres cámaras:
Principal: 108 MP (1/1,33”, 1,8 µm), f/1.8, OIS
Gran angular: 12 MP (1/2,55”, 1,4 µm), f/2.2
Telefoto: 12 MP (1/3,6”, 1 µm), f/3.0, OIS
Más Láser AF
CONECTIVIDAD5G, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Galileo5G, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, Galileo
EXTRASIP68, S PenIP68, S Pen
PANTALLASuper AMOLED Plus 6,7” (plana)
2.400 x 1.080 px FullHD+
393 ppp, 60 Hz, 20:9
Dynamic AMOLED 6,9” (curva)
3.088 x 1.440px WQHD+
496 ppp, 120 Hz, 19,3:9, HDR10+
PROCESADORExynos 990Exynos 990
RAM8 GB RAM12 GB RAM
RAM Y ALMACENAMIENTO256 GB256/512 GB (+ MicroSD hasta 1TB)
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 + One UIAndroid 10 + One UI
TAMAÑO Y PESO75,2 x 161,6 x 8,3 mm
192 g (4G) / 194 g (5G)
77,2 x 164,8 x 8,1 mm

Lo primero en que fijarse es en el cambio de nomenclatura, como ya ocurrió en Galaxy S20, puesto que pasamos del Galaxy Note 10 al Samsung Galaxy Note 20, para seguir el mismo camino que emprendió el otro buque insignia de Samsung. La serie Galaxy Note20 es la serie Note más potente hasta el momento, ya que se puede considerar como una fuente de productividad que funciona como un ordenador y al mismo tiempo permite al usuario jugar como un profesional.

Esta nueva serie tiene dos versiones: Galaxy Note20 Ultra, diseñado para los fans de Note que exigen lo último en potencia y productividad; y Galaxy Note20, para usuarios más generales de Note que buscan optimizar el tiempo para trabajar y jugar. En ambos casos los usuarios dispondrán de un equipo que incrementa su productividad y les ofrece más tiempo para estar conectado con sus seres queridos.  

En la actualidad, necesitamos dispositivos que sean flexibles, con los que podamos trabajar, jugar y conectarnos como queramos. Galaxy Note20 lleva la productividad al siguiente nivel. La última serie Note de Samsung transforma la forma de trabajar y permite hacer más tareas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Ahora, en la serie Galaxy Note20, las nuevas características de S Pen y Samsung Notes brindan una experiencia aún más poderosa y también se implementan en Galaxy Tab S7 y Tab S7 + para una mayor versatilidad y comodidad. Además, gracias al acuerdo con Microsoft, la serie Galaxy Note20 y un PC con Windows funcionan a la perfección.

Los colores del S-Pen de Galaxy Note20 son los mismos que los del smartphone
  • Un S Pen mejorado: el S Pen mejorado de la serie Galaxy Note 20, uno de los servicios favoritos entre los usuarios más leales y multitaskers de esta serie, ofrece la mejor experiencia de escritura para plasmar las ideas y no dejar escapar ni un momento de inspiración. La serie Galaxy Note20 tiene una precisión más realista que nunca, con una exactitud y capacidad de respuesta incomparables. La nueva función de gestos Anywhere del S Pen facilita la navegación, como regresar a la pantalla de inicio o tomar una captura de pantalla, por ejemplo, con un gesto tan simple como mover la muñeca.
  • Experiencia más flexible y útil con Samsung Notes: hoy en día, todos necesitamos herramientas diseñadas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento y con cualquier dispositivo. Para ayudarnos a capturar, editar y compartir las ideas en el teléfono, tablet o PC, Samsung Notes ofrece la posibilidad de guardado automático y sincronización, por lo no se volverá a perder ningún trabajo. Además, convierte automáticamente la escritura en caligrafía legible y se puede retomar la lectura donde se dejó si se cambia de un dispositivo a otro. Hacer comentarios también es más fácil ahora, ya que se puede anotar y resaltar archivos PDF en la aplicación Samsung Notes. Se puede grabar audio mientras se toman notas y con un solo toque en la palabra de las notas, el usuario se puede desplazar a ese momento en la grabación. Además, se puede mantener todo organizado con una nueva administración de carpetas que hace que todo sea más fácil de encontrar. 
  • Trabajar de manera más inteligente en todos los dispositivos: con la Conexión actualizada a Windows, ahora es mucho más fácil acceder a las aplicaciones móviles directamente desde un PC con Windows 10 sin interrumpir el flujo de trabajo. Enviar mensajes, administrar notificaciones, sincronizar fotos y hacer y recibir llamadas desde el PC con Windows 10 es mucho más sencillo y cómodo. Se pueden las aplicaciones móviles favoritas a la Barra de tareas o al menú de Inicio para no tener que buscar en el teléfono la aplicaciones de redes sociales o la Galería. Antes de que finalice el año, será posible ejecutar múltiples aplicaciones en paralelo en un PC. Además, todos los ecosistemas de productividad están alineados en todos los dispositivos cuando Samsung Notes se sincroniza con Microsoft OneNote y Outlook, y Reminder se sincroniza con Microsoft Outlook, To Do y Teams, por lo que el usuario tiene a su alcance todo lo que necesita, sin importar dónde se encuentre.

El dato: Samsung también está trasladando su asociación con Microsoft al lado del entretenimiento con la serie Galaxy Note20, llevando el juego virtual al siguiente nivel. La compañía ha diseñado la experiencia de juego más poderosa en un smartphone hasta el momento, con la que se puede jugar como un profesional desde el sofá, terraza o cualquier lugar de la casa.

Esta nueva serie Galaxy incluye herramientas de calidad profesional para realizar fotos impresionantes y crear videos cinematográficos y, además, ofrece experiencias avanzadas de multitarea. 

  • Juegos de Xbox en la serie Galaxy Note20: A partir del 15 de septiembre, los usuarios podrán acceder a más de 100 juegos de Xbox en su teléfono o tableta, directamente desde la nube (beta) con Xbox Game Pass Ultimate, donde se incluyen Minecraft Dungeons y Gears. La experiencia de juego de la serie Galaxy Note20 se mejora aún más con su amplificador con Inteligencia Artificial, la optimización de respuesta de audio con Bluetooth y la latencia táctil de 240Hz en el Galaxy Note20 Ultra. Además, gracias a su pantalla grande e inmersiva y el procesador más rápido de un Galaxy hasta la fecha, la serie Galaxy Note20 se convierte en una configuración de juego profesional que cabe en un bolsillo. 
  • Grabación cinematográfica en la palma de tu mano: con una relación de aspecto de 21:9 y grabación a 24 fps, la cámara 8K de la serie Galaxy Note20 proporciona una resolución muy alta y una experiencia de video de calidad profesional. El usuario puede utilizar el modo Vídeo Profesional con enfoque, audio, exposición, iluminación, herramientas de zoom y disparos a 120 fps en las opciones FHD para videos de estilo cinematográfico. Además, para que el sonido llegue claramente a donde se desee, es posible controlar y ajustar las direcciones del micrófono de Galaxy Note20 y, junto con Galaxy Buds Live, es posible grabar audio nítido sin importar el ruido de fondo.
  • Máster en Multitarea con Samsung DeX mejorado: por primera vez con Samsung DeX, la serie Galaxy Note20 se puede conectar de forma inalámbrica a un Smart TV cuando sea necesario utilizar una pantalla más grande. Las dos pantallas se pueden administrar simultáneamente con Galaxy Note20 y una pantalla de TV para poder enviar mensajes de texto con amigos mientras se juega u obtener comentarios en tiempo real mientras se comparte un vídeo.

Galaxy: Un legado basado en la potencia y el rendimiento 

Galaxy Note20 tiene acabados en plástico mate y colores: verde menta, gris y bronce

Galaxy Note se consolida como el último teléfono más potente. La serie Galaxy Note20 continúa el legado de la gama Note, convirtiéndose en el dispositivo más poderoso hasta la fecha, para ofrecer a los usuarios todo lo que les gusta y lo que esperan de Galaxy.

La serie Galaxy Note20 está construida con el procesador más rápido de todos los dispositivos Galaxy. Cuenta con la última tecnología y las mejores experiencias móviles de su categoría, sin sacrificar su diseño icónico. Tanto Galaxy Note20 como Note20 Ultra presentan un nuevo color: Mystic Bronze, caracterizado por tonos neutros y suaves que sobrepasan los cambios de tendencias, con un nuevo efecto en su textura que reduce las huellas digitales y las manchas.

El color verde menta solo está disponible para Galaxy Note20 con acabado en plástico mate en la trasera

Por primera vez en esta gama, Galaxy Note20 Ultra cuenta con la pantalla Dynamic AMOLED 2X y una frecuencia de actualización de 120Hz que ofrece imágenes suaves y se ajusta automáticamente al contenido que se está viendo para favorecer la vida útil de la batería. Además, la batería inteligente proporciona autonomía durante todo el día y cargas súper rápidas, ofreciendo un 50% en sólo 30 minutos

Samsung mantiene su liderazgo 5G y ofrece una potencia superior para que las personas hagan todo aquello que les gusta. Podrán disfrutar de los beneficios de las velocidades ultra rápidas y la tranquilidad de saber que todo lo que necesitan está a un solo toque con la potencia de Galaxy 5G en redes Sub-6 y mmWave. La serie Galaxy Note20 proporciona redes Wi-Fi 6 estables con una latencia optimizada para diferentes servicios de retransmisión.

Por otro lado, el hardware y software de la serie Galaxy Note20 está asegurado de extremo a extremo con Samsung Knox, la plataforma de seguridad móvil de Samsung.

Además, por primera vez en un dispositivo Galaxy con UWB, Nearby Share alcanza un nuevo nivel para compartir contenido de forma rápida y fácil en Galaxy Note20 Ultra. Simplemente acercando Galaxy Note20 Ultra a otro dispositivo Galaxy habilitado para UWB, Nearby Share ofrecerá automáticamente una lista las personas con las que se puede compartir contenido, en la parte superior del panel. En el futuro, UWB ayudará a encontrar las cosas con mayor precisión gracias a la tecnología de Realidad Aumentada y permitirá utilizar el dispositivo como una llave digital.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.