BANNER CECOTEC

Cada día es mayor la interacción existente entre personas a través de las distintas redes sociales. Las aplicaciones para encontrar pareja son cada día más comunes. Es este el caso de POF, también conocida como Plenty Of Fish entre sus usuarios asiduos. Cuando se trata de conocer nuevas amistades, una pareja, o lo que algunos consideran “la persona de sus sueños”, son éstas el tipo de plataformas a las cuales las personas suelen acudir.Te contamos cómo funciona, cómo abrir un perfil e iniciar sesión, así como consideraciones de seguridad a tener en cuenta en esta nueva app para ligar.

En la actualidad se ha vuelto más complicado si cabe conocer a personas, debido sobre todo a la pandemia y medidas restrictivas que estamos viviendo. Buscar pareja en Internet es cada vez más común. Por este motivo, están más que nunca en auge las redes sociales y aplicaciones para conocer personas de forma online. A continuación vamos a ver en qué consiste POF y cuáles son sus objetivos.

¿Qué es POF? 

Plenty Of Fish es una plataforma de origen canadiense creada en el año 2003. Alcanzó su popularidad en el año 2013 gracias a su plataforma para móviles. A día de hoy, cuenta con más de 3 millones de suscriptores en todo el mundo.  

Básicamente, POF es una red social de citas online, que tiene como objetivo el emparejamiento de dos personas de la manera más agradable y segura posible. Gracias a sus filtros de búsqueda, es posible dar con la persona ideal que cada usuario desee conocer. 

¿Cómo funciona POF y qué la hace distinta? 

Al igual que muchas otras plataformas, POF funciona como una red social más. Una vez nos hemos registrado en su portal web, podremos empezar a conocer personas según los gustos que nosotros hayamos seleccionado. Nos permitirá interactuar con otras personas de manera ilimitada, incluso pudiendo intercambiar mensajes de voz. Además, tenemos la ventaja de que todas las fotos de perfil de los demás usuarios son visibles. 

En su versión de pago, podremos disfrutar de opciones avanzadas para mejorar la experiencia. Puedes eliminar la publicidad, acceder al historial de mensajes o subir una mayor cantidad de fotografías. Por otra parte, la plataforma dispone de un “test de personalidad” y “predictor de química”. Esto aumenta muchísimo las posibilidades de conocer a la persona ideal. 

Son muchos los beneficios que POF te ofrece que en otras plataformas de citas es muy difícil de hallar. En primer lugar, podrás intercambiar mensajes con otras personas de manera totalmente gratuita.  

Por otra parte, toda la información personal y gustos personales recabados por la plataforma te garantizan un alto porcentaje de éxito en tu búsqueda. La misma plataforma te hace sugerencias acordes a tus gustos y tu personalidad. Por último, tendrás la opción de eliminar tu cuenta cuando lo desees. 

Crear una cuenta en POF paso a paso

Para la creación de una cuenta en POF, el protocolo a seguir es bastante sencillo. De entrada, se les recomienda encarecidamente a sus usuarios optar por la sinceridad y los buenos principios antes de proceder a registrarse. Siendo así, solo deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Entrar al portal web www.pof.es desde tu PC, Android o tu dispositivo iOS.  
  1. Seleccionar la opción “Registrar” en la esquina superior derecha. 
  1. Se cargará una pantalla solicitando tu nombre. Presiona en ·Regístrate·. 
  1. Rellena el primer formulario con: nombre de usuario, correo electrónico y contraseña
  1. Lo siguiente será colocar tu país, ciudad y código postal. Indica también tu sexo, fecha de nacimiento y grupo étnico. Posteriormente, haz clic en la opción “Siguiente”. 
  1. Indica un nombre de usuario. 
  1. A medida que avance el registro, se solicitará todo tipo de información personal. Esto facilitará hacer una mejor elección de opciones para que contactes con otras personas. 
  1. Introduce tu número de teléfono móvil para recibir un mensaje de verificación. 
  1. Ingresa el código enviado a tu móvil.

Con esto ya habrás creado tu cuenta en POF. Hay que recalcar que para los dispositivos iOS y Android ya está a disposición del público su aplicación oficial. La podremos hallar en la tienda de aplicaciones de forma gratuita. En dicho caso, el proceso de registro es exactamente igual. 

Eliminar cuenta en POF

Si te has cansado de la plataforma, porque no has conseguido lo que querías, o ya pudiste conocer a tu alma gemela, tendrás la opción de eliminar tu cuenta en POF. El procedimiento es muy sencillo y solo deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Desde el navegador de tu PC o de tu móvil, o incluso desde la app móvil, inicia sesión normalmente en POF. 
  1. Haz clic en la sección “Ayuda”. 
  1. Elige la opción “Eliminar cuenta” o directamente siguiendo este link: https://es.pof.com/deleteaccount   
  1. Explica el motivo por el cual has decidido eliminar tu cuenta. En caso de que hayas podido entablar una relación con alguien gracias a la plataforma, se te pedirá que coloques su nombre de usuario. 
  1. Seleccionar la opción “Eliminar cuenta”. 

Con la llegada de la era digital muchas son las costumbres nuevas que las personas hemos adoptado para adaptarnos al entorno. Hoy en día las redes sociales se han hecho imprescindibles en nuestra vida diaria. En muchos casos, para cubrir nuestras necesidades amorosas o de recreación.  

Es por ello que POF, con sus servicios mayormente gratuitos, busca ampliar la interacción online que hasta hace unas décadas era imposible. Desde la comodidad de tu hogar, el amor de tu vida está al alcance de tan solo unos clics de distancia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.