Dos de los mejores móviles de 2022 se enfrentan aquí, en una de las comparativas más interesantes del año: Samsung Galaxy S22 Vs OPPO Find X5? ¿Cuál es el mejor? Y ojito que se trata de la versión base de cada familia, pero no con ello escatiman en cuanto a diseño y hardware. Podríamos decir, que para este 2022 pueden tener una gran escalada en cuanto a demanda por parte de los fanáticos. Veamos.

Galaxy S22 Vs OPPO Find X5

En este artículo vamos a esclarecer todas las dudas pertinentes con respecto a estos dos rivales, donde cada uno tiene la gran oportunidad de rebasar al otro; pero para llevar a un claro ganador debemos analizar un poco sus componentes, y así llegar a una conclusión clara para todos nuestros lectores que están por renovar sus viejos dispositivos. 

En ambos encontramos una pantalla con tecnología AMOLED, pero el Galaxy S22 se queda en las 6,1 pulgadas y su contrincante de OPPO se queda en 6,55 pulgadas. En este punto, ya quedaría entre los fans de los terminales grandes o pequeños, pero sobre papel el X5 ganaría por una mejor relación de aspecto. 

Si hablamos de la frecuencia tendremos 120Hz en estas dos unidades, así que nos parece muy acertado para una fluidez de alta gama por toda la interfaz. 

Potencia a cargo de Qualcomm para un claro ganador 

En este aspecto encontramos par chips distintos, pero del mismo fabricante americano, hablamos de Qualcomm. En este Galaxy S22 Vs OPPO Find X5 reposan unos SoC que va acorde a las exigencias de los más exigentes, que para la apuesta de Samsung es un Snapdragon 8 Gen 1; y para el Find X5 el Snapdragon 888 del año pasado. 

A pesar de que tenemos procesadores de diferentes épocas, no hay que ser tan severos porque los cambios serán prácticamente imperceptibles. Brindando una potencia y una conectividad 5G muy comparables, sin embargo si quieres lo último de esta firma de microprocesadores; el Galaxy S22 puede llevarse la delantera. 

La fotografía en su máxima expresión 

Dejando un poco todo el tema de la potencia, nos topamos con un sistema fotográfico que podría ser de gran importancia para algunos usuarios. Aquí reposa un sensor de 50 megapíxeles, acompañado de un Telefoto de 10 megapíxeles y un Ultra Gran Angular de 12 megapíxeles. 

Aunque la alternativa de la compañía coreana es la esperada en un móvil Premium, es necesario mencionar el nivel de superioridad del Oppo Find X5 en esta contienda.

Teniendo de esta forma un sensor de Sony de 50 megapíxeles, un Gran Angular también a cargo de Sony de 50 megapíxeles, y un teleobjetivo de 13 megapíxeles con Zoom óptico Hibrído 5X y digital de 20X. Además, integra la certificación de Hasselblad para una mayor eficiencia al momento de la captura de imagen. 

Galaxy S22 Vs OPPO Find X5: ¿Quién reina en autonomía?

Otros de los aspectos fundamentales a la hora de adquirir un dispositivo es el tema de la autonomía, un sector el cual la firma coreana se ha quedado corta en más de una ocasión y este no ha dejado de ser el caso.

Empecemos por el Galaxy S22 que incorpora una batería de 3.700mAh, de inicio vemos que conserva un componente que se podría considerar corta; y entre las reseñas así se ha dejado ver. Asimismo, la carga rápida se queda en 25W acompañándole una carga inalámbrica de 15W. Contrario del Oppo Find X5 que tiene una batería de 4.800mAh con una carga que sube hasta los 80W y de forma inalámbrica hasta en 30W. 

No hay que ser expertos en tecnología para determinar que en este Galaxy S22 Vs OPPO Find X5 se encuentra un claro ganador, donde creo que todos estamos de acuerdo que OPPO ha creado un dispositivo mucho más completo; y que se ha fortalecido en gran medida en apartados como la fotografía y la autonomía para así generar una real competencia ante sus rivales. 

Galaxy S22 5G Teléfono Móvil 256GB - SM-S901N Factory...
  • Información de pantalla 15,49 cm (6,1") / D-AMOLED / 2340x1080 / 422ppi / 120Hz
  • Sistema Qualcomm Snapdragon 8 Gen1 / 4nm / RAM: 8GB / Interna: 256GB
OPPO Find X5 5G - Teléfono Móvil libre, 8GB+256GB, Cámara...
  • Este Smartphone cuenta con una pantalla curva 3D de 6,5” con un diseño y acabados que no dejará a nadie indiferente. Sus suaves curvas se...
  • Gracias a su pantalla AMOLED de 10 bits, OPPO Find X5 5G te permitirá disfrutar de todos los colores que te puede ofrecer el mundo de la forma...

Cuéntanos que te ha parecido este Galaxy S22 Vs OPPO Find X5… ¿Cuál crees que tiene todo lo necesario para dominar la gama alta?

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.