El Galaxy S20 Ultra 5G nos robó parte del corazón techie, aunque sabíamos que no era perfecto. Ahora que pudimos probar la versión más ajustada de la gama S de Samsung, contamos nuestra experiencia con el Galaxy S20. Cuando nombramos de la familia S de Samsung, ya sabemos que estamos hablando de terminales venidos a este mundo para dominar con mano de hierro la gama más alta.

Unos años lo consiguen y otros comparten trono, pero lo que es indudable es que año tras año se convierten en la referencia que todo el mundo espera ver, incluida su competencia. Por eso parece interesante que hoy hablemos de las claves del Samsung Galaxy S20.

Este año la familia S ha crecido, puesto que a los dos integrantes clásicos de la saga se ha unido un tercero llamado Galaxy S20 Ultra, que viene a completar al S20 y S20 Plus. Pero hoy vamos a dedicarnos al más pequeño de la familia, pero no te vayas a pensar que lo de pequeño es un adjetivo peyorativo, ni lo más mínimo, es el más pequeño en tamaño, pero con unas especificaciones enormes. Vamos a verlo.

Rebajas
Samsung Galaxy S20 - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (8GB RAM,...
  • Cámara principal de 64 MP Cámara frontal de 10 MP Cámara gran angular de 12 MP captura la vida como realmente la ves
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 2 ” WQHD+ experimenta cada momento con la máxima calidad de borde a borde

Samsung Galaxy S20: Diseño

Puede gustar más o menos el diseño del Samsung Galaxy S20, puesto que, como se suele decir, en gustos no hay nada escrito, pero nadie puede negar el increíble nivel de sus acabados y lo bien construido que está. A partir de ahí, puede gustar más o menos la colocación de su cámara frontal, el módulo de la cámara trasera o los colores, eso ya es cosa de cada persona.

Galaxy S20 Vs Galaxy S20 plus Vs Galaxy S20 Flip comparativa y diferencias

Sus dimensiones son de 151.7 x 69.1 x 7.9 mm con un peso de 163 gramos, el cual se puede considerar como una de las mejores características de su diseño.

Terminal muy manejable y ergonómico, pues en la mano sienta realmente genial, aunque con una parte trasera que atrae bastante a las huellas, lo que significa que tras bastante uso, la trasera ya no luce tanto como cuando está completamente limpia.

Pantalla

Samsung Galaxy S20 presume de panel Dynamic AMOLED

La pantalla del Samsung Galaxy S20 ocupa el 89,5 % del frontal y es un panel Dynamic AMOLED de 6,2 pulgadas, resolución 3,200 x 1,400 píxeles, ratio de 20:9 y una densidad de 563 pixeles por pulgada.

Es una de esas pantallas que año tras a año denominamos como la mejor o como integrante del top 3 de las mejores pantallas de móviles, donde este año se ha colocado de manera inesperada, a mi parecer, la del Oppo Find X2 Pro. Pues este año repetimos la misma retahíla.

La pantalla de Galaxy S20 tiene una frecuencia de refresco de 120 Hz

Si no es la mejor pantalla del mercado, está entre las tres mejores sin lugar a duda, ayudado en gran medida por su tasa de refresco de 120 Hz. Esta tasa ayuda a que los juegos se vean mejor, con transiciones y movimiento más reales, lo que provoca una sensación más intensiva dentro del juego.

Galaxy S20 ultra tiene hasta 120 Hz de velocidad de refresco de la pantalla

Pero eso no es todo, la sensibilidad táctil ahora se sitúa en 240 Hz lo que significa que la pantalla es más receptiva a nuestras pulsaciones, en concreto el doble de receptiva. En el día a día se nota, pero tampoco espectacularmente, jugando es donde notamos esa espectacular sensibilidad.

Hardware y software

En la versión venida a Europa el Samsung Galaxy S20 monta el Exynos 990 5G como procesador, acompañado de 8 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB que podremos ampliar por medio de una tarjeta microSD.

Esto significa que el rendimiento del Galaxy S20 es sobresaliente en todo tipo de condiciones, puesto que es potente tanto para apps o juegos de primer nivel, la multitarea más exigente o cualquier tipo de “trampa” que le queramos hacer en lo que a rendimiento se refiere.

El Galaxy S20 tiene Android 10 debajo de la interfaz One UI. Esta capa no es de las mejores del mercado, aunque ha mejorado mucho desde la antigua TouchWiz. No tiene un bloatware excesivo, pero si duplica alguna de las apps que ya vienen preinstaladas en cualquier Android que se precie por medio de las exigencias de Google.

el rendimiento del Galaxy S20 es sobresaliente en todo tipo de condiciones, puesto que es potente tanto para apps o juegos de primer nivel

Es un terminal que tiene tanto versión 4G como 5G, compatible con la tecnología sub-6, que además tiene WiFi 802.11 a/b/g/n/ac/ax, bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, BDS, GALILEO, NFC, radio FM, USB-C 3.2, sensor de huellas, sensor de rostro, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, barómetro y brújula.

El Samsung Galaxy S20 tiene el lector de huellas bajo la pantalla es de tipo ultrasónico y funciona mejor que en la generación anterior del dispositivo, pero aún nos exige con demasiada frecuencia que volvamos a poner nuestra huella encima de la pantalla.

El sensor facial funciona considerablemente mejor que el de huellas, algo que ya ocurría en el Galaxy S10, siendo rápido y casi sin fallos.

La batería del Galaxy S20 es de 4,000 mAh con el que afortunadamente tienes la jornada asegurada, puesto que, aunque haya que cargarlo todas las noches, siempre se llega con batería suficiente al final del día.

Además, tenemos carga rápida con la que podemos cargar el terminal de 0 a 100% en poco más de una hora y carga inalámbrica de 15W que, aunque no es tan rápida, es una opción muy útil.

Samsung Galaxy S20: Cámaras

En el módulo trasero el Samsung Galaxy S20 tiene:

  • Wide: 12 megapíxeles, f/1.8, 26 mm, 1/1.76″, 1.8 µm, Dual Pixel PDAF, OIS.
  • Telefoto: 64 megapíxeles, f/2.0, 1/1.72″, 0.8 µm, PDAF, OIS, Zoom óptico híbrido 3x.
  • Ultra Wide: 12 megapíxeles, f/2.2, 13 mm, 1.4 µm.

Las fotos del Samsung Galaxy S20 resultan espectaculares, con colores y nitidez que le sitúan en el pelotón de cabeza en el apartado fotográfico.

En Galaxy S20 tenemos la interfaz típica de cámaras de Samsung

Además, tenemos un zoom 3x óptico híbrido que tiene unos resultados realmente buenos, sin duda de los mejores que hemos visto en el mundo smartphone. También podemos llegar al zoom digital 30x, pero aquí ya notamos una perdida sustancial.

Samsung Galaxy s20 tiene zoom digital de hasta 30 aumentos

Las fotos nocturnas del Galaxy S20 son bastante buenas y el modo noche las hace aún mejores, aunque el sensor que montaba el S10 con apertura variable de 1.5 a 2.4, hubiera venido genial en este S20, en mi opinión.

Foto con Samsung Galaxy s20 y zoom 1x
Foto con Samsung Galaxy s20 y zoom 10x
Foto con Samsung Galaxy s20 y zoom 20x
Foto con Samsung Galaxy s20 y zoom 30x

La cámara frontal es de 10 megapíxeles, con suficiente calidad como para tener selfies dignos que colocar en nuestro Instagram, aunque hemos probado termínales con mejores resultados.

Selfie a contraluz con Galaxy S20

El Galaxy S20 puede grabar vídeos con resolución 8K a 24 fps, algo que hoy en día podemos considerarlo más bien testimonial, ya que el peso de esos videos es tremendo y prácticamente no hay dispositivos donde reproducir tal resolución.

Samsung Galaxy s20 graba videos en 8K

¿Por qué comprar un Galaxy S20 y no un S20 Ultra?

Aunque pueda parecer extraño consideramos que hay más de una y de dos razones convincentes para no tener que adquirir la versión más grande y prestacional de la nueva familia S y quedarse con el Samsung Galaxy S20.

La primera de las razones es la diferencia de manejabilidad de un terminal a otro. El S20 Ultra es grande en todos los sentidos, no solamente en dimensiones sino también en peso y en la pantalla. El S20 se lleva mucho mejor, pesa bastante menos y nos permite manejar la pantalla incluso con una sola mano.

Rebajas
Samsung Galaxy S20 - Smartphone 6.2" Dynamic AMOLED (8GB RAM,...
  • Cámara principal de 64 MP Cámara frontal de 10 MP Cámara gran angular de 12 MP captura la vida como realmente la ves
  • Pantalla Infinity-O Dynamic AMOLED de 120Hz y 6 2 ” WQHD+ experimenta cada momento con la máxima calidad de borde a borde

La segunda razón es la potencia. Sé perfectamente que el S20 Ultra es más potente que la versión Galaxy S20, pero con un Exymos 990, 8 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento, poca gente podría no estar satisfecha. No es del todo necesario comprar el Ultra a menos que seas un “devorador” de móviles.

Y la tercera razón para comprar el Samsung Galaxy S20 es el precio. Es cierto que ninguna de las versiones de la familia S son precisamente baratas pero la diferencia entre el S20 y S20 Ultra supera los 300 euros, una cantidad considerable.

Como podéis ver el Galaxy S20 es un terminal de los que todo el mundo quiere tener, porque razones para enamorar a tantos usuarios no le faltan… Y sin duda es una buena alternativa a alguno de los Samsung Galaxy A que antes hemos comparado en detalle por aquí:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.