La tecnología debe ser una herramienta para una mayor calidad de vida y a esa premisa apuesta Samsung con el anuncio de la convocatoria “The Challenge: #TecnologíaConPropósito”, un reto lanzado para la comunidad de desarrolladores españoles en la que serán premiados los proyectos más creativos e innovadores que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas.

El proyecto o los proyectos escogidos contarán con el apoyo económico de hasta 100.000 euros para el desarrollo de la idea y un plan de comunicación en las plataformas de Samsung para su difusión mediática.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, los productos de Samsung son pensados para aportar soluciones y herramientas útiles para los usuarios en su día a día, haciendo uso de la tecnología para mejorar la vida de las personas. Ese es el mismo objetivo de la iniciativa #TecnologíaConPropósito, con el que la compañía quiere ir un paso más allá explorando las posibilidades de la tecnología para resolver necesidades concretas de determinados colectivos sociales y ayudar así a derribar barreras.


Dytective for Samsung, la primera app para detectar precozmente la dislexia


Entre las iniciativas de tecnología para mejorar la vida de las personas con el reto #TecnologíaConPropósito se encuentra “Blind Cap”, el primer gorro de natación con sensores y un sistema de vibración que alerta a los nadadores ciegos para dar la vuelta o parar en el momento preciso que ya ha sido presentado por Samsung anteriormente; también se encuentra “Dytective for Samsung”, que es una aplicación que utiliza inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas.

Otro de los proyectos recientes que sigue la estela de #TecnologíaConPropósito ha sido la acción “Asignatura Empatía”, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovecha la experiencia inmersiva de la realidad virtual para combatir el acoso escolar y lograr un mayor grado de concienciación y empatía en las aulas.

En esta edición del reto #TecnologíaConPropósito, Samsung convoca a los desarrolladores para que presenten proyectos, bien pueden ser apps o desarrollos tecnológicos, que tengan también un propósito social.

Entre otros temas, los desarrolladores pueden idear posibles soluciones, a través de la tecnología, a problemas como el envejecimiento de la población, el control de enfermedades crónicas, la utilización de la geolocalización para ayudar en situaciones de riesgo en la naturaleza, la mejora de la seguridad en el hogar, el cuidado de mascotas, el fomento del reciclaje o la reducción del consumo energético. Un jurado formado por Samsung valorará la originalidad, innovación, atractivo y viabilidad de los proyectos presentados.

Estas son las bases del reto #TecnologíaConPropósito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.