banner_kaspersky

Las ciberamenazas en la red son ya una situación de seguridad muy regular. Cada vez son más las personas que están expuestas a este riesgo en la red de acuerdo con indicadores de Kaspersky Lab que permiten evaluar el nivel de riesgo para los usuarios de Internet de todo el mundo y la exposición a los delincuentes.

De acuerdo con este informe, el número de usuarios que están preocupados por las ciberamenazas en la red y que están tomando medidas de protección al respecto no ha dejado de crecer. En España, ha aumentado el número de usuarios preocupados por la ciberseguridad del 28 por ciento al 39 por ciento, mientras que el indicador de aquellos que están protegidos pasa del 60 por ciento al 62 por ciento.


Crecen el ransomware contra empresas, según Kaspersky


En lo que va de este año el Índice ha experimentado un ligero cambio: los principales indicadores han sido revisados para mostrar la vida digital de los usuarios en diferentes países, tomando en cuenta tres indicadores principales:

  • Despreocupados: que son el porcentaje de usuarios que no piensan que puedan ser objetivo de ciberamenazas en la red.
  • Se trata del número de usuarios que no han instalado una solución de seguridad en sus ordenadores, tablets y teléfonos inteligentes.
  • Afectados: este es el porcentaje de usuarios que ha sido víctima del cibercrimen. En la segunda mitad de 2016, la lista de incidentes incluidos dentro de este indicador ha aumentado.

El Índice para España para la segunda mitad del año es de 61 por ciento de los usuarios afirmó que no creía poder llegar a ser objetivo para los cibercriminales; el 38 por ciento de los usuarios españoles respondió que no contaba con soluciones de protección en todos los dispositivos conectados; y finalmente, el 27 por ciento de los entrevistados reconoció haber sido víctima de ciberamenazas en la red en los últimos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.