Ropa inteligente: ¿El futuro de la moda está en los calzoncillos con sensores?

Ahora la ropa inteligente llega a tus calzoncillos: ahora pueden controlar la temperatura, la ventilación, mejora el olor… y pronto, hasta el rendimiento sexual.

Smartphones, smartwatches, smarthome… En el proceso evolutivo del ser humano, todo ha dejado de cumplir funciones básicas y se ha llenado de sofisticación e inteligencia: la vivienda, la comida… Y el vestido. Vivimos en la época de lo «smart», y de esta forma, más allá de protegernos de las inclemencias del clima, la ropa se convirtió en un complemento de nuestra personalidad y demostración de status; pero ahora el asunto va más allá: Ahora la ropa puede ser inteligente.

¿Ropa inteligente? Pues sí. Con el boom de “smart clothes” estamos en presencia de piezas y accesorios con materiales muy ligeros que captan información de nuestro organismo, y dan respuesta en función a la misma. Estas prendas llevan control de nuestra salud, sirven como GPS, enfrentan el sudor, se adaptan a las temperaturas externas e internas, etc.. En muchos casos, los datos son enviados a nuestro ordenador, o al móvil, creando estadísticas, proyecciones, etc..

Aunque se han desarrollado inicialmente para el deporte, esta tendencia se está extendiendo a la ropa para el común de los mortales. Ya podemos ver publicidad ofreciendo un sinfín de estas piezas de ropa inteligente: almohadas, franelas, pijamas, calcetines, zapatos, pulseras, relojes, anillos, etc.)

Ropa inteligente infantil: Prendas de vestir que crecen con los niños

Ropa inteligente y conectada

Dentro de esta nueva tendencia futurista los calzoncillos no se han escapado. Ya varias empresas y marcas a nivel internacional (Tommy John, VyLyV, Xiaomi, etc.), están más preocupadas en las posibilidades tecnológicas de esta prenda, que en las estéticas como en otrora.

Los nuevos calzoncillos inteligentes están siendo desarrollados con materiales de acción-reacción termostática (algo importante para efectos de la fertilidad), son antimicrobianos, y optimizan el paso del aire favoreciendo el buen olor… mientras que ya se anuncia el desarrollo de nuevos calzoncillos, que por su diseño y materiales, ejercitan los músculos pélvicos para mejorar el rendimiento sexual…

WANFEI - Chaleco calefactor eléctrico para mujer, 3 temperaturas...
  • 【Materiales de alta calidad y seguridad + efecto de circulación sanguínea】 El tejido grueso y suave bloquea la circulación del aire y...
  • 【Calefacción inteligente】4 elementos calefactores de gran superficie, calor infrarrojo lejano, calentamiento rápido, la temperatura máxima...
Yeah-hhi Pantalones calefactados de invierno 3 áreas de...
  • Zonas de calefacción: 3 almohadillas térmicas te calentarán en las áreas centrales del cuerpo (abdomen y 2 rodillas) para que te sientas...
  • Mantén tu cuerpo caliente: construido con elementos de calor de fibra de carbono de calidad y 3 niveles de calefacción (122 °F, 113 °F, 104...

¿El futuro de la moda está en los calzoncillos con sensores? Pues no… pero ya está claro que en este boon de ropa inteligente, la industria de la moda no dejará ninguna prenda excluida.

¿Hay algo malo en esto? En principio no. Todo parece apuntar a más confort, y salud. Pero… bueno, sabemos que “Big Brother” se entera de todo, y ahora también lo hará de “esa parte” de nuestra vida. ¿Será que mejor seguimos vistiendo ropa menos lista? He allí el dilema…

Ropa inteligente deportiva: el futuro del cuidado de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio