Smartphones, smartwatches, smarthome… En el proceso evolutivo del ser humano, todo ha dejado de cumplir funciones básicas y se ha llenado de sofisticación e inteligencia: la vivienda, la comida… Y el vestido. Vivimos en la época de lo «smart», y de esta forma, más allá de protegernos de las inclemencias del clima, la ropa se convirtió en un complemento de nuestra personalidad y demostración de status; pero ahora el asunto va más allá: Ahora la ropa puede ser inteligente.

¿Ropa inteligente? Pues sí. Con el boom de “smart clothes” estamos en presencia de piezas y accesorios con materiales muy ligeros que captan información de nuestro organismo, y dan respuesta en función a la misma. Estas prendas llevan control de nuestra salud, sirven como GPS, enfrentan el sudor, se adaptan a las temperaturas externas e internas, etc.. En muchos casos, los datos son enviados a nuestro ordenador, o al móvil, creando estadísticas, proyecciones, etc..

Aunque se han desarrollado inicialmente para el deporte, esta tendencia se está extendiendo a la ropa para el común de los mortales. Ya podemos ver publicidad ofreciendo un sinfín de estas piezas de ropa inteligente: almohadas, franelas, pijamas, calcetines, zapatos, pulseras, relojes, anillos, etc.)

Ropa inteligente y conectada

Dentro de esta nueva tendencia futurista los calzoncillos no se han escapado. Ya varias empresas y marcas a nivel internacional (Tommy John, VyLyV, Xiaomi, etc.), están más preocupadas en las posibilidades tecnológicas de esta prenda, que en las estéticas como en otrora.

Los nuevos calzoncillos inteligentes están siendo desarrollados con materiales de acción-reacción termostática (algo importante para efectos de la fertilidad), son antimicrobianos, y optimizan el paso del aire favoreciendo el buen olor… mientras que ya se anuncia el desarrollo de nuevos calzoncillos, que por su diseño y materiales, ejercitan los músculos pélvicos para mejorar el rendimiento sexual…

WANFEI Chaleco Calentador Eléctrico, USB Chaleco Térmico...
359 Opiniones
WANFEI Chaleco Calentador Eléctrico, USB Chaleco Térmico...
  • 🔥🎁【3 Niveles de Calentamiento y 4 Zonas de Calentamiento Ajustables】: 4 elementos calefactores de fibra de carbono que generan calor en...
  • 🔥🎁【Materiales Premium y de Seguridad】: El chaleco calentado está hecho de fibra de poliéster y las partes de calentamiento interno...
Yeah-hhi Calentados Pantalones De Invierno 3 Áreas Calefacción...
5 Opiniones
Yeah-hhi Calentados Pantalones De Invierno 3 Áreas Calefacción...
  • Zonas de calefacción: 3 almohadillas de calefacción te calentarán en las zonas del cuerpo central (abdomen y 2 rodillas) para que te sientas...
  • Mantén tu cuerpo caliente: construido con elementos de calor de fibra de carbono de calidad y 3 niveles de calefacción (50 ℃, 45 ℃, 40 ℃)...

¿El futuro de la moda está en los calzoncillos con sensores? Pues no… pero ya está claro que en este boon de ropa inteligente, la industria de la moda no dejará ninguna prenda excluida.

¿Hay algo malo en esto? En principio no. Todo parece apuntar a más confort, y salud. Pero… bueno, sabemos que “Big Brother” se entera de todo, y ahora también lo hará de “esa parte” de nuestra vida. ¿Será que mejor seguimos vistiendo ropa menos lista? He allí el dilema…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.