Twitter ha anunciado la implementación de una versión premium bajo el nombre de Twitter Blue. Aunque es un paso para entrar en el mundo de las suscripciones, de momento esta opción solo se encuentra disponible para probar en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, los pagos para su adquisición no han sido activados. 

Twitter Blue será una suscripción que permitirá a sus usuarios acceder a opciones premium y personalizaciones de la app por una tarifa mensual bastante accesible, de 2.99$ aproximadamente. La idea de la plataforma es la de valorar los beneficios que puede aportar a Twitter convencional.

Índice de contenidos

¿Cómo puedo suscribirme en Twitter Blue?

Básicamente se podrá acceder a Twitter Blue desde la app de Twitter, la cual se adaptará a los sistema operativos tanto iOS como Android. Igualmente, los usuarios podrán contar con esta versión desde la página web twitter.com, a través de su socio de pagos, Stripe. 

Los interesados podrán acceder a esta opción si se encuentran en alguno de los países donde está habilitada la versión de prueba de Twitter Blue. Para lograrlo deberán:

  1. Acceder al menú que se despliega desde el icono “Perfil”.
  2. Seleccionar la opción “Twitter Blue”.
  3. Allí se mostrará el precio de la suscripción, que varía dependiendo de la región.
  4. Por último, habrá que registrar un pago ficticio, ya que por ahora Twitter no está cobrando por esta suscripción.

¿Qué funciones ofrece Twitter Blue?

La suscripción a Twitter Blue da acceso a funciones premium. Una vez que escojas esta versión, se actualizará automáticamente, poniendo a tu disposición una nueva gama de opciones que estarán disponibles desde cualquier lugar donde estes usando Twitter. El único requisito es que siempre sea la cuenta desde la que hiciste la suscripción. Una vez activada, el usuario podrá tener acceso a las siguientes funciones:

  • Deshacer Tweet: Se dice que esta es una de las funciones que más promete. Blue añade una especie de temporizador personalizable, que permite confirmar los mensajes y editarlos antes de ser publicados definitivamente.
  • Tema: Twitter Blue ofrecerá 6 temas diferentes, dando la oportunidad al usuario de elegir entre 6 colores. El seleccionado se aplicará a enlaces, botones de publicación, y al resto de elementos que llevan el color de acento.
  • Lector: permite modificar el tamaño de letra en el que se muestran los hilos a la comodidad del usuario.
  • Icono de la App: Si no te gusta el icono azul tradicional, tendrás una gama de iconos para elegir, incluyendo algunos de temporada.
  • Labs: Incluye varias funciones de prueba. Actualmente en la opción Labs encontrarás la posibilidad de fijar conversaciones.

¿Tendrán preferencia los suscriptores de Twitter Blue?

Twitter brindará de forma equitativa soporte a todos los usuarios. Aplicarán las mismas reglas independientemente de la suscripción con la que cuente, y no se ofrecerá un servicio más rápido en asuntos como la moderación de contenido, por ejemplo.

¿Twitter Blue estará libre de anuncios?

Actualmente los anuncios continúan siendo la principal fuente de ingresos de la red social, financiando la capacidad de innovar y de sostenerse. Sin embargo, Twitter Blue incluye una función de artículos sin anuncios, lo que permite a los suscriptores una lectura de carga rápida, libre de anuncios en los sitios web de editores que pertenecen a la red de editores de Twitter Blue.

Por el momento, Twitter Blue es una plataforma que se encuentra en versión de prueba. A pesar de haberse anunciado esta nueva opción de la red social, aun se están estudiando sus posibles características. Lo que es seguro es que el servicio se ofrecerá a un precio razonable, mientras que se buscará a la vez ofrecer funciones por las que el usuario sienta que ha merecido la pena pagar.

Como toda suscripción, el usuario podrá elegir si pausarla, cancelarla o renovarla cuando quiera. De momento, las funciones que ofrece la versión de prueba realmente no engrandecen la experiencia que se vive al usar Twitter de forma convencional. Quedamos a la espera del resultado final de este proyecto.

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.