La tecnología ha llegado incluso a lo que vestimos, con el desarrollo de ropa inteligente o “wearables”, un concepto que ya lleva varios años en el mercado con el objetivo de ayudar a las personas a mejorar su calidad de vida, acompañarnos en el cuidado de la salud o simplemente brindarnos alguna trivialidad que nos deje lucirnos un poco ante los colegas.

En este sentido, la fabricante japonesa NEC desarrolló un polo inteligente que posee sensores con el objetivo de medir la postura, el ritmo cardiaco y además, podría medir las calorías ingeridas y quemadas durante un día. Así lo informó la firma nipona que junto a la fabricante Gunze desarrolló la ropa inteligente.

Este “dispositivo” posee sensores ultrafinos y flexibles que recogen la información de forma conductiva y luego se conecta de forma inalámbrica con tu smartphone para enviar toda esta información, que luego es expresada a través de diversas app para ropa inteligente y que están disponibles en las tiendas virtuales de aplicaciones de OS y iOS

¿Será la ropa inteligente el futuro de los wearables?

La meta de los desarrolladores es poder proporcionarle al usuario un programa de alimentación que se ajuste a sus necesidades, un sistema de entrenamiento adecuado, presentar indicadores de rendimiento al momento de hacer ejercicios o incluso, podría ser empleado en competencias de alto nivel para procesar los resultados de sus participantes.

De hecho la fabricante Gunze tiene previsto incorporar este año, como primer paso, esta ropa inteligente en una serie de gimnasios que poseen al oeste del país asiático para luego expandirse al resto del continente y exportar la tecnología a Norteamérica y Europa.

El mantenimiento de esta ropa inteligente es muy sencillo, ya que el usuario sólo debe retirar el sensor principal que se encuentra en la parte frontal del polo y puede lavarse normalmente en la lavadora y colocarse una vez que se requiera utilizar. Los materiales empleados para su elaboración son de la más alta calidad, por ello aseguran que podría ser un artilugio bastante duradero.

¿Será la ropa inteligente el futuro de los wearables? Conoce un poco más de la ropa inteligente en este trabajo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.