Hablar de cómo los robots nos quitan los puestos de trabajo se ha convertido en un tema muy común en estos días que sigue preocupando a muchos, a pesar de que el Banco Mundial aseguró que aún falta para que seamos completamente sustituidos por las máquinas. Lo cierto de todo esto es que están llegando a terrenos que hasta hace algunos años no se creía que podían llegar tan rápido, y uno de ellos es la cocina. Sí, ya existen robots que cocinan y que podrían quitarles los puestos de trabajo a un chef.

Los robots cocineros están buscando también su reconocimiento, al igual que los robots médicos o los robots maestro. No se conforman con ser un asistente o ayudante en la cocina, como el caso de CLOI de LG presentada en la más reciente edicición del CES 2019; aspiran a ser el rey de la cocina.


Te puede interesar:
Los robots que cocinan ya están aquí


 

Robots cocineros: Spyce

Por los momentos, las especialidades de los robots que podrían quitarles los puestos de trabajo a los cocineros se limitan a la comida rápida, pero también hay sus excepciones. Tenemos el caso de Spyce, una cocina robot que prepara las comidas de un restaurante que lleva su nombre con un menú diseñado por una chef ganadora de un premio Michelin. Aunque en este lugar el robot cocina hace gran parte del trabajo, es supervisado por un humano quien también da los toques finales a cada comida, como aderezarla.

 

Flippy, el robot que hace hamburguesas 

En cuanto a esos robots que podrían quitarles los puestos de trabajo a los cocineros que preparan comidas rápidas podemos mencionar a Flippy, el robot experto en hacer hamburguesas.


Te puede interesar:
Esto es lo que dice el Banco Mundial sobre los robots y el empleo


 

Tuvo unos cuantos tropiezos al principio, de hecho lo despidieron de un establecimiento por ser muy lento y no saber manejar la presión, pero ha aprendido la lección. De acuerdo con un reporte de Forbes, Flippy actualmente trabaja para grandes cadenas como Walmart, donde tiene la responsabilidad de freír comida congelada y asegurarse de que esté cocinada a la perfección.

Ahora tendrás más ayuda en la cocina con Flippy, el robot experto en hacer hamburguesas
Flippy no solo prepara hamburguesas, también capaz de freír comida

Pazzi, el robot pizzero

Otro ejemplo de cómo los robots que podrían quitarles los puestos de trabajo a los cocineros en cualquier momento es Pazzi, capaz de hacer una pizza cada 30 segundos, lo que supone una gran ventaja contra un pizzero con muchos años de experiencia.

robot pizzero
Pazzi, el robot pizzero, es capaz de elaborar 120 pizzas a la hora, tres veces más que una persona.

Hay otros casos de robots que podrían quitarles los puestos de trabajo a los cocineros en cualquier momento, pero por ahora no pueden hacer su trabajo por ellos mismos, así que esa posibilidad no se visualiza en un futuro próximo ¿O sí?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.