Mucho se ha dicho sobre cómo los robots nos quitarán los puestos de trabajo. De hecho, ya algunas empresas están empleandolos para hacer lo que anteriormente era competencia de los humanos. Aunque parezca que el cambio es inmediato y llegará a todo tipo de compañías, hay organismos e instituciones que dicen lo contrario sobre los robots y puestos de trabajo, como el Banco Mundial.

En su informe sobre Desarrollo Mundial 2019 el organismo asegura que si bien es cierto que el empleo industrial cayó más de 10 puntos porcentuales en las dos últimas décadas en países como Reino Unido o España, por otro lado ha aumentado en países en vias de desarrollo como Vietnam en más del 20 % durante ese mismo período de tiempo.


Te puede interesar:
Robots y empleo: 5 puestos de trabajos que nunca podrá tener un robot


En este sentido, la jefa del Banco Mundial, Pinelopi Koujianou Goldberg, aseguró en una entrevista que recoge Bloomberg, que todo el temor existente sobre los robots y puestos de trabajo “no está respaldado por la evidencia hasta ahora” y que se trata de una cuarta revolución industrial para la cual “eventualmente, nos adaptaremos”. Lo cierto es que esta coyuntura da pie a ser más creativos y a ampliar nuestras habilidades en áreas como trabajo en equipo, liderazgo y comunicación. l

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.